TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-AG-0089-2017
ACTOR: TRIBUNALES Y ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES ELECTORALES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS
RESPONSABLE: .
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio TEEM/MP/FHD/532-17 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos hace del conocimiento de esta Sala Superior, que mediante acta de la Sexagésima sesión pública celebrada el pasado ocho de septiembre, el citado Tribunal llevó a cabo la declaratoria formal del inicio del proceso electoral ordinario 2017-2018 en ese estado, remitiendo copia certificada de la misma.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XXVII, 201, fracciones I y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción III, y 20, fracciones I y XXVII del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-89/2017.

SEGUNDO. En lo subsecuente se deberán agregar a este expediente todas aquellas notificaciones o comunicaciones enviadas por los Tribunales y Organismos Públicos Locales Electorales de las entidades federativas, en las que hagan del conocimiento de esta Sala Superior, el inicio del proceso electoral 2017-2018.

TERCERO Al no haber diligencia pendiente por desahogar remítase el expediente al Archivo Jurisdiccional.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0849-2017
ACTOR: CARLOS SOTELO GARCÍA Y OTROS
RESPONSABLE: CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, rinde informe circunstanciado y remite la demanda presentada por Carlos Sotelo García y otros, ostentándose como consejeros nacionales de dicho instituto político, promueven, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar, entre otras cuestiones, la determinación del IX Consejo Nacional de dicho partido, consistente en que la renovación de las dirigencias partidistas nacionales, estatales y municipales, se llevarán a cabo hasta que concluya el proceso electoral de dos mil dieciocho.

Tomando en consideración que el Magistrado José Luis Vargas Valdez está suspendido en el turno de asuntos, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I y VI, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO: Con el escrito de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-849/2017.

SEGUNDO: Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0850-2017
ACTOR: JULIO LEOPOLDO DE LARA VALERA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/2372/2017 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, remite el expediente INE-ATG/533/2017, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Julio Leopoldo De Lara Varela, ostentándose como ciudadano de Puebla y simpatizante de la Asociación Civil Unión de Congresos Independientes, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG387/2017 dictado por el citado Consejo General, por el cual emitió los lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a cargos federales de elección popular para el proceso electoral federal 2017-2018.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, fracciones I y VI del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, de nueve de marzo último, relativo al registro y turno de los asuntos presentados ante las Salas de este órgano jurisdiccional, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, de nueve de marzo último, relativo al registro y turno de los asuntos presentados ante las Salas de este órgano jurisdiccional, SE ACUERDA:

PRIMERO. Tomando en consideración que si bien el actor interpone recurso de apelación, lo cierto es que, de conformidad con los artículos 79 y 80 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano es el medio idóneo para impugnar un acto relacionado con la posible vulneración a los derechos políticos electorales de votar y ser votado. En consecuencia, con la documentación de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-850/2017.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0851-2017
ACTOR: JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ LÓPEZ
RESPONSABLE: IX CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Julio César Rodríguez López, quien se ostenta como militante del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Oaxaca promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar, entre otras cuestiones, la determinación del IX Consejo Nacional de dicho partido, consistente en que la renovación de las dirigencias partidistas nacionales, estatales y municipales, se llevarán a cabo hasta que concluya el proceso electoral de dos mil dieciocho.

Tomando en consideración que la demanda se presentó directamente ante esta Sala Superior y para evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente juicio, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, XIX y XVII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 20, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70 fracción I, 72, fracción I del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el escrito de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el libro de gobierno con la clave SUP-JDC-851/2017.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

TERCERO. Se requiere al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por conducto de quien lo represente para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

CUARTO. Se le apercibe al referido Consejo Nacional, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la referida Ley General.

Notifíquese por oficio al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, acompañando la documentación atinente; y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0852-2017
ACTOR: FERNANDO ENRÍQUE BUSTAMANTE PEREZ
RESPONSABLE: IX CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Fernando Enrique Bustamante Pérez, quien se ostenta como militante del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Oaxaca promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar, entre otras cuestiones, la determinación del IX Consejo Nacional de dicho partido, consistente en que la renovación de las dirigencias partidistas nacionales, estatales y municipales, se llevarán a cabo hasta que concluya el proceso electoral de dos mil dieciocho.

Tomando en consideración que la demanda se presentó directamente ante esta Sala Superior y para evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente juicio, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, XIX y XVII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 20, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70 fracción I, 72, fracción I del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el escrito de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el libro de gobierno con la clave SUP-JDC-852/2017.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente a la suscrita Magistrada Presidenta.

TERCERO. Se requiere al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por conducto de quien lo represente para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

CUARTO. Se le apercibe al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la referida Ley General.

Notifíquese por oficio al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, acompañando la documentación atinente, y estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-1022-2016
ACTOR: LUIS OMAR HERNÁNDEZ CALZADAS
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/2370/2017 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia de la resolución INE/CG429/2017 emitida por el citado Consejo, en cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala Superior, el cuatro de mayo de dos mil dieciséis, en el juicio al rubro indicado.

Tomando en consideración que la entonces Magistrada María Del Carmen Alanis Figueroa, encargada de la sustanciación y resolución de los medios de impugnación de referencia, el tres de noviembre de dos mil dieciséis, concluyó su cargo como integrante de esta Sala Superior, y que el Magistrado José Luis Vargas Valdez está suspendido en el turno de asuntos; con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones VI y VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, túrnese el oficio de cuenta y anexo, así como el expediente respectivo al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña, por ser a quien corresponde el turno en el orden que se lleva para tal efecto.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JLI-0018-2017
ACTOR: MIGUEL ÁNGEL SAHID MERCADO CHACÓN
RESPONSABLE: DIRECTOR EJECUTIVO DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Miguel Ángel Sahid Mercado Chacón promueve juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del Instituto Nacional Electoral, a fin de impugnar la determinación contenida en el oficio INE/DEA/4751/2017, del Director Ejecutivo de Administración del citado Instituto, que declaró improcedente su petición de pago respecto a la compensación por término de la relación contractual.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20 fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO: Con el escrito de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JLI-18/2017.

SEGUNDO: Para los efectos previstos en el Libro Quinto de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, así como el capítulo II del Título Sexto, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral, túrnese el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-1177-2017
ACTOR: PONCIANO LÓPEZ GARCÍA Y OTROS
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el acuerdo recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca en el que constan diversas manifestaciones relacionadas con el cumplimiento dado a la sentencia dictada por esta Sala, el dieciséis de agosto último, en los recursos al rubro indicado; anexando la documentación correspondiente.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, túrnese el acuerdo de cuenta, con el expediente respectivo a la suscrita Magistrada Presidenta, quien fungió como instructora y ponente en el medio de impugnación de referencia.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-1303-2017
ACTOR: PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE GUADALAJARA, JALISCO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio TEPJF/SRG/P/GVP/271/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Magistrado Presidente por ministerio de ley de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco remite la demanda presentada por Luis Alberto Arrizón González, en representación del Partido Verde Ecologista de México, quien interpone recurso de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional, en el juicio SG-JRC-36/2017 y su acumulado, que entre otras cuestiones, confirmó la diversa del Tribunal Electoral de Nayarit, en el juicio de inconformidad TEE-JIN-25/2017 y acumulados, mediante la cual, entre otras cuestiones, confirmó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de Bahía de Balderas, en ese estado.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO: Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-1303/2017.

SEGUNDO: Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Notifíquese por estrados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas
 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0136-2017
ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
RESPONSABLE: SALA REGIONAL ESPECIALIZADA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de este órgano jurisdiccional, con el oficio TEPJF-SRE-SGA-764/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral, en cumplimiento a lo ordenado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes 65/2017, remite entre otra documentación, la demanda presentada por Alejandro Muñoz García, en representación del Partido Revolucionario Institucional, quien interpone recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional, en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-119/2017, declaró la inexistencia de las infracciones atribuidas a Morena y su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, por el supuesto uso indebido del padrón electoral y la franquicia postal, en favor de la candidata a la gubernatura del Estado de México postulada por ese instituto político.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-136/2017.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0137-2017
ACTOR: ENCUENTRO SOCIAL
RESPONSABLE: SALA REGIONAL ESPECIALIZADA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio TEPJF-SRE-SGA-766/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral, en cumplimiento a lo ordenado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes 66/2017, remite entre otra documentación, la demanda presentada por Hugo Eric Flores Cervantes, Berlín Rodríguez Soria y José Luis Gómez Borbolla, en representación del Partido Encuentro Social, quienes interponen recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional, en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-120/2017, que declaró existente la infracción atribuida al partido político recurrente consistente en actos de calumnia con motivo de la difusión del promocional denominado "mando único", que presuntamente contenían imputaciones de hechos delictuosos contra el Gobernador y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-137/2017.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.