TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0471-2017
ACTOR: CARLOS SOTELO GARCÍA
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL JURISDICCIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Carlos Sotelo García, actor en el juicio ciudadano al rubro indicado, promueve incidente de inejecución de la sentencia dictada por esta Sala, en el medio de impugnación de referencia.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, túrnese el escrito de cuenta y anexos, así como el expediente de referencia al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien fungió como instructor y ponente en el juicio de referencia.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0841-2017
ACTOR: CARLOS RENÉ PAREDES PEÑA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con los siguientes ocursos:

I. La certificación de la cédula de notificación por correo electrónico, recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, mediante la cual el Actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco notifica el acuerdo emitido por su Magistrada Presidenta en el cuaderno de antecedentes SG-CA-72/2017, en el que se ordenó remitir, entre otra documentación, la demanda presentada por Carlos René Paredes Peña, quien interpone recurso de apelación, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG387/2017 dictado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el cual emitió los lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano requerido para el registro de candidaturas independientes a cargos federales de elección popular para el proceso electoral federal 2017-2018.

II. Oficio SG-SGA-OA-677/2017, recibido en esta fecha, por el cual el actuario de la citada Sala Regional, en cumplimiento al proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del medio de impugnación de referencia.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 20, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Tomando en consideración que si bien el actor interpone recurso de apelación, lo cierto es que, de conformidad con los artículos 79 y 80 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano es el medio idóneo para impugnar un acto relacionado con la posible vulneración a los derechos políticos electorales de votar y ser votado. En consecuencia, con la documentación de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-841/2017.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente respectivo a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

TERCERO. Se requiere al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por conducto de quien lo represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

CUARTO. Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la referida Ley General.

Notifíquese por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco para que surta efectos de acuse de recibo, así como alConsejo General del Instituto Nacional Electoral, acompañando la documentación respectiva; y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0842-2017
ACTOR: JOSÉ DE JESÚS PÉREZ GARRIDO
RESPONSABLE: COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN PUEBLA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en esta fecha, mediante el cual José de Jesús Pérez Garrido promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar su indebida afiliación al Partido de la Revolución Democrática señalando como responsable al Comité Directivo Estatal de dicho partido político en Puebla.

Tomando en consideración que la demanda se presentó directamente ante esta Sala Superior y para evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente juicio, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 20, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO: Con el escrito de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-842/2017.

SEGUNDO: Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado José Luis Vargas Valdez.

TERCERO. Se requiere al Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, por conducto de quien lo represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

CUARTO. Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la referida Ley General.

Notifíquese por oficio al Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, acompañando la documentación respectiva; y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0843-2017
ACTOR: JOSÉ ROBERTO RUIZ FERREYRA
RESPONSABLE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE-UT/6894/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, por el cual el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la SecretarÍa Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral remite el escrito presentado por José Roberto Ruiz Ferreyra, a fin de controvertir la omisión del "Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional en México" de expedir las credenciales que acrediten a sus militantes, así como la negativa de afiliar a un mayor número de ellos.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, 201, fracciones I y IV, 202, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 20, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-843/2017.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

TERCERO. Si bien el actor señala como responsable al "Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional en México", en consecuencia, se requiere al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político, por conducto de quien lo represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

CUARTO. Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la referida Ley General.

Notifíquese por oficio al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0844-2017
ACTOR: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SALINAS
RESPONSABLE: IX CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Miguel Ángel García Salinas, quien se ostenta como consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, en Oaxaca, promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar, entre otras cuestiones la determinación del IX Consejo Nacional de dicho partido, consistente en que la renovación de las dirigencias partidistas nacionales, estatales y municipales, se llevarán a cabo hasta que concluya el procedimiento electoral de dos mil dieciocho.

Tomando en consideración que la demanda se presentó directamente ante esta Sala Superior y para evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente juicio, con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 20, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO: Con el escrito de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-844/2017.

SEGUNDO: Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

TERCERO: Se requiere a la IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por conducto de quien lo represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

CUARTO. Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la referida Ley General.

Notifíquese por oficio al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0114-2017
ACTOR: PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE TABASCO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio TET-SGA-233/2017 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional, en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Tabasco remite la resolución emitida por dicho Tribunal en el juicio TET-JE-04/2017-III y acumulados, en cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala, el veintiocho de junio último, en el medio de impugnación de referencia.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I, IV y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, túrnense el oficio de cuenta y anexo, así como con el expediente respectivo al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien fungió como instructor y ponente en el juicio de referencia.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0599-2017
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/2274/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/519/2017, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Eduardo Aguilar Sierra, en representación del Partido Acción Nacional, a fin de impugnar la resolución INE/CG349/2017 emitida por el citado Consejo, que entre otras cuestiones, declaró fundando el procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/JOGP/CG/68/2016 y acumulados, instaurado contra Héctor Barrera Marmolejo, en su carácter de Diputado Federal del citado instituto político en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, por presuntos actos de promoción personalizada, derivados de la difusión de su primer informe de labores.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-599/2017.

Segundo. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0600-2017
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/2282/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/521/2017, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Eduardo Ismael Aguilar Sierra, en representación del Partido Acción Nacional, a fin de impugnar los acuerdos INE/CG370/2017 e INE/CG379/2017 emitidos por el citado Consejo por los que se aprobaron la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales locales en que se divide el estado de Morelos y sus respectivas cabeceras distritales, así como el marco geográfico electoral que se utilizará en los procesos electorales federal y locales 2017-2018.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO: Con el oficio de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-600/2017.

SEGUNDO: Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0601-2017
ACTOR: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/2280/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/522/2017, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Royfid Torres González, en representación del Partido de la Revolución Democrática, a fin de impugnar la resolución INE/CG346/2017 emitida por el citado Consejo, que declaró infundado el procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/PAN/CG/44/2016 y UT/SCG/Q/PRD/CG/45/2016 acumulados, instaurados contra Miguel Ángel Osorio Chong, en su carácter de Secretario de Gobernación, por presunta promoción personalizada y uso de recursos públicos, derivado de la difusión de imágenes y videos en las redes sociales de facebook y twitter.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-601/2017.

Segundo. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0602-2017
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/2283/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/523/2017, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Juan Miguel Castro Rendón, en representación de Movimiento Ciudadano, a fin de impugnar la resolución INE/CG345/2017 emitida por el citado Consejo, que entre otras cuestiones, declaró fundando el procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/ACL/JD27/CM/16/2017, instaurado contra dicho partido político, por la indebida afiliación de Armando Chávez Luis.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-602/2017.

Segundo. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente a la suscrita Magistrada Presidenta.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0603-2017
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/2281/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/524/2017, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Eduardo Ismael Aguilar Sierra, en representación del Partido Acción Nacional, a fin de impugnar la resolución INE/CG346/2017 emitida por el citado Consejo, que declaró infundado el procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/PAN/CG/44/2016 y UT/SCG/Q/PRD/CG/45/2016 acumulado, instaurados contra Miguel Ángel Osorio Chong, en su carácter de Secretario de Gobernación, por presunta promoción personalizada y uso de recursos públicos, derivado de la difusión de imágenes y videos en las redes sociales de facebook y twitter.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-603/2017.

Segundo. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, al tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-RAP-601/2017, el cual es turnado a la misma ponencia.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0604-2017
ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a siete de septiembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/2285/2017, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/526/2017, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Alejandro Muñoz García, en representación del Partido Revolucionario Institucional, a fin de impugnar la resolución INE/CG341/2017 emitida por el citado Consejo, en el procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/CG/178/2015, que entre otras cuestiones declaró fundado dicho procedimiento iniciado con motivo de la vista formulada por los Vocales Ejecutivo y Secretario de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del mencionado Instituto en el estado de Chihuahua contra del partido político recurrente, por la indebida afiliación diversas personas.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y sus anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-604/2017.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.