TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0386-2018
ACTOR: NUBIA SELENE DOMÍNGUEZ GÓMEZ Y OTRAS
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE CHIAPAS
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con los siguientes ocursos:

I. Certificación de la cédula de notificación por correo electrónico recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, mediante la cual el actuario adscrito a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes SX-173/2018, respecto de la consulta competencial formulada para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Nubia Selene Domínguez Gómez y otras, ostentándose como integrantes del Frente Feministas de Chiapas, Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas y Voces Feministas, a fin de impugnar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas en el juicio TEECH/JDC/225/2018, que desechó su demanda presentada contra la omisión del Consejo General del Instituto Electoral local de dar respuesta a su solicitud relacionada con la inclusión de diversos temas en el debate de candidatos a Gobernador de dicho estado.

II. TEPJF/SRX/SGA-1891/2018, por el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional en cita, en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con la documentación de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-386/2018.

SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda, respecto de la consulta competencial formulada por el Magistrado Presidente de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, y en su caso, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0387-2018
ACTOR: ALFREDO VICENTE OJEDA SERRANO Y ALEJANDRO GUZMÁN LIBORIO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE OAXACA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con copia certificada del acuerdo dictado por este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, en el asunto general SUP-AG-75/2018, en el que determinó, entre otras cuestiones, reencauzar el medio de impugnación promovido por Alfredo Vicente Ojeda Serrano y Alejandro Guzmán Liborio, ostentándose como candidatos de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de San Juan Bautista lo de Soto Jamiltepec, Oaxaca; para controvertir la resolución IEEPCO-RCG-04/2018 emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana local, para integrarse, sustanciarse y resolverse como juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

En cumplimiento a lo acordado por la Sala Superior y previas anotaciones en los registros correspondientes, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con copia certificada del acuerdo de cuenta y las constancias originales correspondientes del SUP-AG-75/2018, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-387/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado José Luis Vargas Valdez, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-304/2018 que también fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JE-0020-2018
ACTOR: ÁNGEL EMILIO CANO BARRUETA
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE YUCATÁN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEEY/PRESIDENCIA/085/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán remite el escrito presentado por Ángel Emilio Cano Barrueta, actor en el juicio al rubro indicado, por el que promueve incidente de inejecución de la sentencia dictada por esta Sala Superior, el seis de junio último, en el medio de impugnación de referencia.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexos, con el expediente respectivo al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación de referencia.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0146-2018
ACTOR: MORENA
RESPONSABLE: CONSEJO ESTATAL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACION CIUDADANA DE TABASCO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio S.E./5682/2018 recibido en la Oficialía de Partes esta este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco remite el informe circunstanciado y la demanda presentada por Guillermo Arturo del Rivero León, en representación MORENA, quien promueve, per saltum, juicio de revisión constitucional electoral, a fin de impugnar la resolución emitida por el Consejo Estatal del citado Instituto, en el procedimiento especial sancionador SE/PES/PRD-CPA/059/2018 que, entre otras cuestiones, sancionó por culpa invigilando, por presuntos actos cometidos por Candelario Pérez Alvarado, relacionados con el llamamiento al voto en favor de Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura de ese estado.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-146/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la suscrita Magistrada Presidenta.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0147-2018
ACTOR: MORENA
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE TABASCO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TET-SGA-730/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Tabasco remite el informe circunstanciado y la demanda presentada por Mario Rafael Llergo Latournerie, en representación de MORENA, quien promueve juicio de revisión constitucional electoral, a fin de impugnar la sentencia emitida por dicho Tribunal en el recurso de apelación TET-AP-79/2018-I, que confirmó la resolución del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de dicha entidad, en el procedimiento especial sancionador SE/PES/MORENA-PRD/042/2018, que declaró inexistentes las infracciones atribuidas a Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como al Partido de la Revolución Democrática, por presuntos actos anticipados de campaña derivados de las manifestaciones realizadas durante el evento de su registro como candidato de la coalición "Por Tabasco al frente" a Gobernador de ese estado.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-147/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0148-2018
ACTOR: PARTIDO DEL TRABAJO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE OAXACA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con copia certificada del acuerdo emitido por este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, en el asunto general SUP-AG-75/2018, en el que determinó, entre otras cuestiones, reencauzar el medio de impugnación promovido por Noel Rigoberto García Pacheco, en representación del Partido del Trabajo, para controvertir la resolución IEEPCO-RCG-04/2018 emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; para integrarse, sustanciarse y resolverse como juicio de revisión constitucional electoral.

En cumplimiento a lo acordado por la Sala Superior y previas anotaciones en los registros correspondientes, con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, 201, fracciones II y IV y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con copia certificada del acuerdo de cuenta y las constancias originales correspondientes del SUP-AG-75/2018, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-148/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado José Luis Vargas Valdez, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-304/2018 que también fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Por estrados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0149-2018
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE OAXACA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con copia certificada del acuerdo emitido por este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, en el asunto general SUP-AG-75/2018, en el que determinó, entre otras cuestiones, reencauzar el medio de impugnación promovido por Ricardo Coronado Sangines, en representación de Movimiento Ciudadano, para controvertir la resolución IEEPCO-RCG-04/2018 emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; para integrarse, sustanciarse y resolverse como juicio de revisión constitucional electoral.

En cumplimiento a lo acordado por la Sala Superior y previas anotaciones en los registros correspondientes, con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, 201, fracciones II y IV y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con copia certificada del acuerdo de cuenta y las constancias originales correspondientes del SUP-AG-75/2018, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-149/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado José Luis Vargas Valdez, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-304/2018 que también fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Por estrados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-OP-0001-2018
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: .
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio 4212/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Secretaria de la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad de la Subsecretaría General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace del conocimiento de este Tribunal Electoral, el acuerdo dictado el inmediato dieciocho, por el Ministro José Fernando Franco González Salas, instructor en la acción de inconstitucionalidad 52/2018 y acumuladas, solicita la opinión de esta Sala Superior en relación con la acción 53/2018 promovida por Movimiento Ciudadano, en la que solicita se declare la invalidez de diversas disposiciones del decreto por el que se expide la Ley General de Comunicación Social.

Toda vez que el Acuerdo General número 5/2011, de la Sala Superior, establece que al inicio de cada anualidad se continuará en el orden en el cual se hubiere finalizado el año previo, y dado que el último expediente integrado en dos mil diecisiete correspondió al SUP-OP-37/2017, turnado a la suscrita Magistrada Presidenta, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201 fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno como opinión solicitada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de acción de inconstitucionalidad, con la clave SUP-OP-1/2018.

SEGUNDO. Para estar en posibilidad de cumplir con lo previsto en el artículo 68, de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II, del artículo 105, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con lo solicitado en el acuerdo de cuenta, túrnese el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0056-2018
ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1817/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia del acuerdo INE/CG548/2018 emitido por el referido Consejo, en cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala Superior, el veinticinco de abril último, en el recurso al rubro indicado.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, con el expediente respectivo al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación de referencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0150-2018
ACTOR: MORENA
RESPONSABLE: DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DE LAS COMISIONES DE VIGILANCIA DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio INE/DERFE/STN/26827/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario Técnico Normativo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, informa sobre el cumplimiento dado a la sentencia dictada por esta Sala Superior, el trece de junio último, en el recurso al rubro indicado; a cuyo efecto remite las constancias respectivas.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, túrnese el oficio de cuenta y anexo, así como el expediente respectivo al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación de referencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0197-2017
ACTOR: ENCUENTRO SOCIAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1811/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, remite copia del acuerdo INE/CG543/2018 emitido por el referido Consejo, en cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala Superior, el catorce de septiembre de dos mil diecisiete, en el recurso al rubro indicado.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, así como el expediente respectivo al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación de referencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0442-2016
ACTOR: ALEJANDRO CAMPA AVITIA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1806/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia del acuerdo INE/CG538/2018 emitido por dicho Consejo, en cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala, el treinta y uno de agosto de dos mil dieciséis, en el recurso al rubro indicado.

En razón de que el entonces Magistrado Constancio Carrasco Daza, encargado de la sustanciación y resolución del recurso de mérito, el tres de noviembre de dos mil dieciséis, concluyó su cargo como integrante de esta Sala Superior, con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones VI y VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexos, así como el expediente respectivo, al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, por ser a quien corresponde el turno en el orden que se lleva para tal efecto.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0444-2016
ACTOR: JUAN BUENO TORIO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1807/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia del acuerdo INE/CG539/2018 emitido por el referido Consejo, en cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala Superior, el treinta y uno de agosto de dos mil dieciséis, en el recurso al rubro indicado.

En razón que el entonces Magistrado Flavio Galván Rivera, encargado de la sustanciación y resolución del recurso de mérito, el tres de noviembre de dos mil dieciséis, concluyó su cargo como integrante de esta Sala Superior, con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones VI y VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexos, así como el expediente respectivo, al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, por ser a quien corresponde el turno en el orden que se lleva para tal efecto.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0424-2018
ACTOR: MIRNA PAMELA JAVALERA HINOJOS
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN GUADALAJARA, JALISCO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de la órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Mirna Pamela Javalera Hinojos, recurrente en el medio de impugnación al rubro indicado, promueve lo que denomina como "aclaración" de la sentencia dictada por esta Sala Superior, el veinte inmediato, en el expediente en que se actúa.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el escrito de cuenta, con el expediente respectivo al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación de referencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0500-2018
ACTOR: JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEPJF-ST-SGA-2516/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, remite la demanda presentada por José Manuel Mireles Valverde, quien promueve juicio de revisión, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional en el juicio ST-JDC-538/2018, que confirmó la diversa del Tribunal Electoral en el Estado de Michoacán en el expediente TEEM-JDC-114/2018, relacionado con el registro de Francisco Cedillo de Jesús y Alfredo Azael Toledo Rangel, como candidatos de Morena a diputados locales por el principio de representación proporcional, propietario y suplente, respectivamente.

Toda vez que el Magistrado José Luis Vargas Valdez está ausente y puede tratarse de un asunto de urgente resolución, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como, 70 fracciones I y VI, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral; así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-500/2018. Lo anterior, porque si bien el ahora recurrente promueve juicio de revisión, de conformidad con el artículo 61 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el recurso de reconsideración es el medio idóneo para impugnar las sentencias dictadas por las Salas Regionales de este Tribunal Electoral. En este sentido, al controvertir el recurrente una sentencia emitida por la Sala Regional Toluca, la vía idónea es el recurso de reconsideración.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0501-2018
ACTOR: HIPÓLITO ARRIAGA POTE
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEPJF-ST-SGA-2517/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, remite la demanda presentada por Hipólito Arriaga Pote, quien ostentándose como gobernador nacional indígena, interpone recurso de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional, en el juicio ST-JDC-506/2018 y acumulados que, entre otras cuestiones, confirmó el acuerdo IEEM/CG/142/2018 del Consejo General del Instituto Electoral local mediante el cual dio respuesta a su solicitud de registrar candidatos indígenas a diputados locales y regidores en el procedimiento electoral local ordinario 2017-2018.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como, 70 fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-501/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0502-2018
ACTOR: HIPÓLITO ARRIAGA POTE
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEPJF-ST-SGA-2518/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, remite la demanda presentada por Hipólito Arriaga Pote, quien ostentándose como gobernador nacional indígena, promueve juicio de revisión constitucional, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional, en el juicio ST-JDC-506/2018 y acumulados que entre otras cuestiones, confirmó el acuerdo IEEM/CG/142/2018 del Consejo General del Instituto Electoral local mediante el cual dio respuesta a su solicitud de registrar candidatos indígenas a diputados locales y regidores en el procedimiento electoral local ordinario 2017-2018.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como, 70 fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexo, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-502/2018. Lo anterior porque si bien el actor promueve juicio de revisión constitucional electoral, de conformidad con el artículo 61 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el recurso de reconsideración es el medio idóneo para impugnar las sentencias dictadas por las Salas Regionales de este Tribunal Electoral. En este sentido, al controvertirse una sentencia emitida por la Sala Regional Toluca, la vía idónea es el recurso de reconsideración.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, por tratarse de un asunto vinculado al diverso SUP-REC-501/2018, que también es turnado a esa ponencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0503-2018
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEPJF-SGA-SM-3137/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual la Secretaria General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a lo ordenado en el cuaderno de antecedentes 177/2018, remite la demanda presentada por Gilberto de Jesús Gómez Reyes, en representación del Partido Acción Nacional, quien interpone recurso de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional en el juicio SM-JDC-546/2018 y acumulados que, entre otras cuestiones, revocó el acuerdo CEE/CG/157/2018 del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de dicho estado, mediante el cual determinó negar la sustitución de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, solicitada por MORENA.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-503/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-REC-494/2018, que también fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0504-2018
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEPJF-SGA-SM-3144/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual la Secretaria General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a lo ordenado por su Magistrada Presidenta en el cuaderno de antecedentes 178/2018, remite la demanda presentada por Horacio Jonatan Tijerina Hernández, en representación de Movimiento Ciudadano, quien interpone recurso de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional en el juicio SM-JRC-116/2018 y acumulado, que entre otras cuestiones, declaró improcedente la solicitud de consulta popular relacionada con el desarrollo de un proyecto de movilidad sustentable en las orilla del Río Santa Catarina, en los ayuntamientos de Monterrey y San Pedro Garza García, presentada por Samuel Alejandro García Sepúlveda, en su carácter de Coordinador Estatal Operativo del aludido instituto político en dicha entidad.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-504/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0505-2018
ACTOR: PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con los siguientes oficios recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa:

I. SG-JAX-770/2018, mediante el cual el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes SX-171/2018, integrado con motivo del recurso de reconsideración interpuesto por Onhan Josias Mendoza Barrera, en representación del Partido Verde Ecologista de México, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional en el juicio SX-JRC-134/2018 y acumulado, que entre otras cuestiones, confirmó el registro de Fernando Bautista Dávila como candidato de Nueva Alianza a presidente municipal del ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

II. TEPJF/SRX/SGA-1882/2018, por el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional en cita, en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo indicado en el punto anterior, remite las constancias del recurso de referencia.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70 fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con los oficios de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-505/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la suscrita Magistrada Presidenta.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0506-2018
ACTOR: HUGO EDUARDO JAIDALY DOMÍNGUEZ GORDILLO
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con los siguientes oficios recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en esta fecha:

I. SG-JAX-771/2018, mediante el cual el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes SX-172/2018, integrado con motivo del recurso de reconsideración interpuesto por Eduardo Jaidaly Domínguez Gordillo, ostentándose como precandidato del Partido de la Revolución Democratica a primer regidor propietario para integrar el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional en el juicio SX-JDC-427/2018 y acumulado que, entre otras cuestiones, confirmó el registro de César Arturo Espinosa Morales como candidato de la coalición "Por Chiapas al frente" a dicho cargo de elección popular.

II. TEPJF/SRX/SGA-1884/2018, por el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional en cita, en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo indicado en el punto anterior, remite las constancias del recurso de referencia.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70 fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con los oficios de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-506/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0507-2018
ACTOR: JORGE ALBERTO CHACÓN GUTIÉRREZ
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN GUADALAJARA, JALISCO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEPJF/SRG/P/GVP/283/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Magistrada Presidenta de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, remite la demanda presentada por Jorge Alberto Chacón Gutiérrez, quien interpone recurso de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional en el juicio SG-JDC-1484/2018, que desechó su demanda presentada para controvertir la diversa dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en el expediente RAP-120/2018, relacionada con los lineamientos para la celebración de debates entre candidatos y candidatas a diversos cargos de elección popular, en el procedimiento electoral local 2017-2018.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-507/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0270-2018
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: UNIDAD TÉCNICA DE LO CONTENCIOSO ELECTORAL DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio INE-UT/9972/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Subdirectora de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral hace del conocimiento el acuerdo dictado por el Titular de la aludida Unidad, en el procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/PAN/CG/310/PEF/367/2018, en cumplimiento a la sentencia emitida por esta Sala Superior el veinte inmediato, en el recurso al rubro indicado.

Con fundamento en los artículos, 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I, y XII la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexos, con el expediente respectivo al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien fungió como instructor y ponente en el recurso de referencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0282-2018
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: SALA REGIONAL ESPECIALIZADA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEPJF-SRE-SGA-1584/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral, en cumplimiento a lo ordenado por su Magistrada Presidenta por Ministerio de Ley en el cuaderno de antecedentes 133/2018, remite la demanda presentada por Joanna Alejandra Felipe Torres, en representación del Partido Acción Nacional, quien interpone recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional, en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-144/2018 que, entre otras cuestiones, declaró existente la infracción atribuida al referido instituto político, por el uso indebido de la pauta, derivado de la difusión de diversos promocionales en los que se utiliza la imagen y voz de diversos candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, las gubernaturas de Jalisco y Veracruz, así como al Senado de la República, cuyo contenido no corresponde al tipo de elección para el que fueron pautados.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII y XXVII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-282/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado José Luis Vargas Valdez.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0283-2018
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: SALA REGIONAL ESPECIALIZADA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio TEPJF-SRE-SGA-1585/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral, en cumplimiento a lo ordenado por su Magistrada Presidenta por Ministerio de Ley en el cuaderno de antecedentes 134/2018, remite la demanda presentada por Eduardo Ismael Aguilar Sierra, en representación del Partido Acción Nacional, quien interpone recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional, en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-145/2018 que, entre otras cuestiones, multó al ahora recurrente, así como a los partidos políticos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, por el uso indebido de la pauta, derivado de la promoción de candidaturas locales en sus spots de pauta federal, así como la promoción de candidatos postulados por un partido político, en lo individual, distinto al que pautó el spot.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-283/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0284-2018
ACTOR: ENRIQUE LÓPEZ TAMAYO HUELGAS
RESPONSABLE: TITULAR DE LA UNIDAD TÉCNICA DE LO CONTENCIOSO ELECTORAL DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio INE-UT/9926/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral remite el informe circunstanciado y la demanda mediante la cual Enrique López Tamayo Huelgas interpone recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, a fin de impugnar el acuerdo dictado por el aludido Titular en el procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/ELTH/CG/297/PEF/354/2018, que desechó su queja presentada contra los gobernadores de los estados de Sonora, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Estado de México y Chiapas, así como del canal de televisión MILENIO TV, por la presunta contratación de propaganda gubernamental y uso indebido de recursos públicos, derivado de la difusión de diversas notas periodísticas a través del referido canal de televisión, en los cuales, supuestamente, se enaltece su gestión gubernamental.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-284/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0285-2018
ACTOR: SEBASTIÁN ORTIZ GAYTÁN
RESPONSABLE: JUNTA LOCAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN NUEVO LEÓN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con los siguientes ocursos recibidos en la fecha en que se actúa:

I. Certificación de la cédula de notificación por correo electrónico recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, por la cual la actuaria de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, notifica el acuerdo emitido por su Magistrada Presidenta en el cuaderno de antecedentes 180/2018, respecto de la consulta competencial formulada para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Sebastián Ortiz Gaytán, a fin de impugnar la omisión de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en ese estado, de tramitar la queja presentada contra Víctor Oswaldo Fuentes Solis, candidato del Partido Acción Nacional a senador de la República por el principio de mayoría relativa, con motivo de la presunta adquisición y colocación de tres espectaculares en vía pública en la referida ciudad.

II. Oficio TEPJF-SGA-SM-3150/2018, mediante el cual la Secretaria General de Acuerdos de la citada Sala Regional, en cumplimiento al proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del medio de impugnación de referencia.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con documentación de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-285/2018. Lo anterior, porque si bien el actor promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, de conformidad con el artículo 109 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador es el medio idóneo para conocer del acto impugnado.

SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda respecto de la consulta competencial formulada por la Magistrada Presidenta de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, y en su caso, para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.
 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0286-2018
ACTOR: SEBASTIÁN ORTIZ GAYTÁN
RESPONSABLE: TITULAR DE LA UNIDAD TÉCNICA DE LO CONTENCIOSO ELECTORAL DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintiuno de junio de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el oficio INE-UT/9999/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral remite el informe circunstanciado y la demanda mediante la cual Sebastián Ortiz Gaytán, interpone "juicio de revisión del procedimiento especial sancionador", a fin de impugnar el acuerdo dictado por el citado Titular, en el procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/SOG/JL/NL/309/PEF/366/2018, que desechó su queja presentada, entre otros, contra Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a senador de la república y a la televisora Azteca Noreste, por presunta adquisición y/o contratación de tiempos en radio y televisión, derivado de la difusión de spots y noticias en un sitio web y en televisión, relativos a la campaña del aludido candidato.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-286/2018. Lo anterior, porque si bien el recurrente promueve juicio de revisión del procedimiento especial sancionador, de conformidad con el artículo 109 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador es el medio idóneo para conocer del acto impugnado.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la suscrita Magistrada Presidenta.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.