TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA REGIONAL XALAPA
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SX-JDC-0476-2018
ACTOR: MARCELO BAUTISTA GONZÁLEZ Y OTROS
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE OAXACA
AUTO DE TURNO:
Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, a catorce de junio de dos mil dieciocho.

El Secretario General de Acuerdos, Jesús Pablo García Utrera da cuenta al Magistrado Adín Antonio de León Gálvez, Presidente de este órgano jurisdiccional, con lo siguiente:

1. El oficio IEEPCO/SE/663/2018 y sus anexos recibidos el presente día en la Oficialía de Partes de esta Sala Regional, por el cual, el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca remite, entre otra documentación, los escritos de presentación y de demanda, por los cuales, Marcelo Bautista González y otros, por propio derecho y ostentándose como indígenas zapotecos pertenecientes a las agencias de San Juan de Dios y San Lázaro, del municipio de Reyes Etla, del citado estado promueven, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el acuerdo IEEPCO-CG-SNI-15/2018 emitido el veintinueve de mayo de la presente anualidad por el Consejo General del señalado Instituto, por el que calificó como jurídicamente válida la elección extraordinaria de concejales al Ayuntamiento del aludido municipio, realizada los días ocho y quince de octubre de la pasada anualidad y ratificada el veinticinco de febrero del año en curso.

2. La impresión del correo electrónico recibido el nueve de junio de la presente anualidad en la cuenta avisos.salaxalapa@te.gob.mx, mediante el cual se remite, entre otra documentación, copia de los escritos indicados en el punto anterior de la cuenta.

Con fundamento en lo previsto en los artículos 197, fracción III, 204, fracciones I, IV y VIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; relacionados con los numerales 51, fracción I, 52, fracción I, 53, fracción I y 70, fracción I, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; SE ACUERDA:

PRIMERO. Con la documentación de cuenta, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SX-JDC-476/2018.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente a la ponencia del Magistrado Juan Manuel Sánchez Macías.



NOTIFÍQUESE
por estrados y hágase del conocimiento público en la página de este órgano jurisdiccional en Internet.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral, con sede en esta ciudad, ante el Secretario General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.