Objetivo

Vigorizar la gobernabilidad democrática global a partir de la deliberación, el diseño y la recomendación de estrategias con perspectiva jurisdiccional a nivel nacional, regional y mundial. Fomentando así una comunicación de carácter dinámico, de alta participación en el intercambio de experiencias, mejores prácticas, opiniones consultivas y cualquier otra clase de apoyos que atiendan a las necesidades individuales o colectivas de sus miembros en esta materia.


Quinta Asamblea Plenaria de la RMJE, 09-11 oct, Nusa Dua, Bali, Indonesia

Ya puedes consultar el informe de la Quinta Asamblea Plenaria de la RMJE!

En la Quinta Asamblea Plenaria participaron, de manera presencial y virtual, 61 personas: 37 representantes de autoridades electorales de 19 países, 10 representantes de 8 organizaciones internacionales, 4 especialistas electorales independientes, 8 académicos y 2 representantes de organizaciones no gubernamentales. Fueron tres días de importantes intercambios y debates en pro de la justicia electoral mundial.

Las ponencias y discusiones giraron en torno a tres temas: 1) las elecciones que se llevaron a cabo en 2022, en el marco de la pandemia de covid-19; 2) la desinformación que difunden algunos medios de comunicación digital en los procesos electorales, y 3) las estrategias para consolidar los sistemas democráticos y acercar la justicia electoral a la ciudadanía

¿Se perdió de las sesiones de la Quinta Asamblea Plenaria?

Vea todas las actividades de la Quinta Asamblea Plenaria en nuestra videogaleria

En la página de la Quinta Asamblea Plenaria se encuentra el programa, los términos de referencia y la lista de participantes.


.