imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Arcadio Díaz Tejera
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Fungió como senador desde el año 2004, siendo portavoz de Justicia del Grupo Socialista en el Senado, miembro de la Mesa de la Comisión de Defensa y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores. Durante su último período fue ponente de 62 Proyectos de Ley, en materias de Justicia, Defensa, Asuntos Exteriores y Hacienda y Administraciones Públicas.

Ha representado al Comité de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo de Europa en la Comisión de Venecia, máximo órgano de asesoramiento jurídico, técnico y constitucional de 62 países, 47 del Consejo de Europa, más Estados Unidos, Japón, Brasil, Méjico o Corea del Sur, entre otros, y representé al referido Comité en la Comisión de Evaluación de la Eficacia y Eficiencia de los Sistemas Judiciales del Consejo de Europa (Cepej) y ha realizado diversas observaciones electorales.

Ha sido llamado como experto en Seguridad Nacional por el Parlamento Europeo en Bruselas y como ponente sobre Drones y Derechos Humanos en La Haya. Actualmente es magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.