imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Irene Spigno
Academia Interamericana de Derechos Humanos
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Doctora de Investigación en Derecho y Economía, sección de Derecho Público Comparado, expedido por la Universidad de Siena.

Es investigadora de Derecho Constitucional Comparado en la Universidad de Siena y Profesora de la tutela internacional de los derechos humanos en el Master in Human Rights and Genocide Studies. En el 2007 consigue el European Master Degree en Historia, política y derecho comparado en los países mediterráneos, expedido por la Universidad de Messina (Italia), la Universidad de Milán (Italia) y la Universidad de Córdoba (España), y en el mismo año se colegia al Colegio de Abogados de Cagliari (Italia). Ha participado como ponente a muchos congresos internacionales en Reino Unido, Canadá, México y Italia, entre los cuales el Congreso Internacional sobre “Participación política y liderazgo femenino”.

Participa en varios grupos de investigación y se destaca su actividad al extranjero que incluye Australia, Canadá, México, Alemania, Namibia, Sudáfrica, España y Reino Unido. Es autora de diferentes publicaciones sobre la libertad de expresión y el contexto político en perspectiva comparada.