imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Dong Nguyen Huu
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Doctor en Economía por la Alta Escuela de Ciencias Sociales, París; Maestro en Sociología por la Universidad de La Sorbona de París y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Lausanne, Suiza.

Ha sido profesor visitante en El Colegio de México, la Universidad Chulalongkorn, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Sussex, la Universidad de Hanoi, la Universidad de Argelia y la Universidad de París.

Desde 1984 trabaja para Naciones Unidas, donde se ha desempeñado como oficial de asuntos económicos en Bangkok, jefe de la Sección de Desarrollo Social, CEPAL, en México, oficial de asuntos económicos en Nueva York. Ha participado en misiones electorales en Nicaragua, Haití, El Salvador, Eritrea, Sudáfrica, República de Centroáfrica, Sahara Occidental, Guinea - Conakry, Zimbabwe, Nigeria y Timor Oriental. Fue coordinador general de Proyectos de Asistencia a la Observación Electoral, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México y se ha desempeñado como asesor especial del Representante de la Organización de Estados Americanos en México.