imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Daniel Zovatto
Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Doctor en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, España; doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gassett y la Universidad Complutense de Madrid, España; maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Estados Unidos; maestro en Diplomacia por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Extranjeros de España.

Alto miembro, no residente, del Instituto Brookings y miembro del Consejo de Observación para América Latina del Woodrow International Center for Scholars (ambos de Estados Unidos) y del consejo editorial de la Revista Foreign Affairs en español. Miembro del Consejo Internacional de Observación de Latinobarómetro y del Consejo Internacional de Observación para el Índice Ibrahim de Gobernanza Africana de la Fundación Mo Ibrahim. Actualmente se desempeña como Director Regional para América Latina y el Caribe en IDEA Internacional.

Académico de la Academia Nacional de Leyes y Ciencias Sociales de Córdoba Argentina y de la Academia Nacional de Moral y Ciencias Políticas de Buenos Aires, Argentina. Miembro consultor del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

Ex presidente de la comisión observadora de expertos para la reforma electoral de la provincia de Córdoba, Argentina (2008) y ex miembro consejero, por invitación de la presidenta Michelle Bachelet del consejo de observación presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción, Chile (2015).

Conferencista y analista internacional, colaborador frecuente en diversos diarios latinoamericanos como El País e invitado regular de CNN en español.

Autor de más de 100 artículos de democracia, gobernanza, política y elecciones, así como de 35 libros (como autor, coautor o editor) relacionados a derechos humanos, elecciones, partidos políticos y democracia en América Latina.