imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Fernando Rey Martínez
Universidad de Valladolid
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, donde en la actualidad es catedrático de Derecho Constitucional de la UVA. Redactor del proyecto técnico de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León (2.006). Patrono de la Fundación Secretariado Gitano Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Constitucionalistas de España Presidente del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas por su origen racial o étnico (Orden SSI/1075/2013, de 4 de junio, BOE de 14 de junio de 2013).

Patrono de UNICEF Comité Español y ex-presidente de UNICEF Comité Castilla y León desde septiembre de 2014. Consejero en el Consejo Consultivo de Castilla y León, desde marzo de 2012 hasta julio 2015.

Autor de varios libros, entre otros, “El derecho de propiedad privada en la Constitución española” (Centro de Estudios Constitucionales y Boletín Oficial del Estado, Madrid, 1.994) y “El derecho fundamental a no ser discriminado por razón de sexo” (MacGraw-Hill, Madrid, 1.995), Premio “Tomás y Valiente” del Tribunal Constitucional y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, año 2007.