imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Victoria Perotti
Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina y Maestra en Ciencia Política con un enfoque en Políticas de Seguridad por la Universidad Sueca de Defensa, Suecia.

Realizó una pasantía en el Instituto Internacional de Investigación para la Paz en Oslo, así como en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. También ha sido oficial en el Foro Parlamentario de Armas Pequeñas y Armas Ligeras.

Con más de 5 años de experiencia tanto en Suecia como en América Latina, Perotti se desempeña actualmente como Oficial Asociada en el Programa de Democracia, Conflicto y Seguridad en el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International IDEA). En dicha instancia, ha centrado su trabajo en la investigación y análisis político orientado en el impacto del crimen organizado en la gobernabilidad democrática de diversas partes del mundo. Igualmente, se ha involucrado en la generación del Sistema de Evaluación de Amenazas IntegriTAS, que incluye un software y guías de análisis sobre cómo abordar el vínculo entre el crimen organizado y las políticas democráticas. Dentro de sus investigaciones también se encuentra la relación entre los procesos de consolidación de la paz y la secuencia de los procesos democráticos clave en las transiciones, tales como las elecciones y reforma constitucional.

Victoria Perotti ha contribuido en diversas publicaciones en el marco de International IDEA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, de entre las cuales se encuentran la Guía de factores de amenaza IntegriTAS (próxima a publicarse) y el Estudio sobre armas de fuego (2014), respectivamente.