imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Victor Rodríguez Rescia
Subcomité de Naciones Unidas para la prevención de la tortura
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y Presidente del IIRESODH (Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos), se ha desempeñado como Presidente y Vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas.

Director Centro de Derechos Humanos para las Américas, DePaul University, Chicago, U.S.A. Sede Costa Rica, como Consultor Externo Instituto Interamericano de Derechos Humanos a cargo del Programa de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos y consultor del Proyecto “Atención Integral a las Víctimas de Tortura”. Coordinador del Proyecto Regional XCA/S26 ONUDD/ILANUD sobre Trata de Personas en Centroamérica.

Profesor en la Maestría Derechos Humanos de la Universidad Nacional, Costa Rica, y Profesor Clínicas de Litigio Interamericano DePaul University.

Entre sus títulos se cuenta: Universidad de Costa Rica. Especialista en Derecho Internacional. Graduación de Honor; The University of Oxford and The George Washington University. Programa Conjunto en Derecho Internacional de los Derechos Humanos; New College, Oxford, agosto 2002; Academia de Derecho Internacional de La Haya 24a. Programa Exterior (1995); y Universidad de Costa Rica. Licenciatura en Derecho (1987).