imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Manuel González Oropeza
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Manuel González Oropeza es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM; en 1982 obtuvo el grado de Maestría con especialidad en Derecho Público, por la Universidad de California en Los Ángeles; y en diciembre de 1995 recibió el grado de Doctor en Derecho por la Universidad Nacional. Es doctor honoris causa por parte de la Universidad Autónoma de Baja California.

El Dr. González Oropeza tiene una señalada participación en la formación de recursos humanos como docente, investigador y miembro de distintos órganos colegiados y comisiones dictaminadoras. Desde 1982 ha sido Investigador Titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en 1985 obtuvo su Definitividad; es miembro fundador del SNI y desde 2010 ostenta el Nivel III.

Desde noviembre de 2006 se desempeña como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a partir de junio de 2010 es miembro alterno, a título personal, de la Comisión de Venecia ante el Consejo de Europa.

Cuenta con diversas publicaciones en Derecho Constitucional, Historia del Derecho y Derecho Comparado.