imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Salvador O. Nava Gomar
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana; Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.

Fue Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac México Sur, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt), así como de la Comisión Técnica del Grupo Oaxaca que redactó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Ha sido catedrático y conferencista invitado en diversas universidades de todos los Estados de la República mexicana y en más de quince países, entre ellas, la Universidad de Harvard, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Buenos Aires y ante el Pleno de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa. Autor de diversos libros y publicaciones sobre temas relacionados con el Derecho Constitucional, el Derecho Electoral, la transparencia y el acceso a la información, el Derecho Parlamentario, entre otros.

Autor de diversos libros y publicaciones sobre temas relacionados con el Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Transparencia y el Acceso a la Información, Derecho Parlamentario, entre otros.