imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Santiago Nieto Castillo
Fiscalia Especializada Para la Atención de Delitos Electorales
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Doctor en Derecho, con mención honorífica, por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Profesor de las divisiones de estudio de posgrado de la Universidad Panamericana y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Ha sido Asesor Jurídico en el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Distrito Federal.

Se desempeñó como Coordinador de Asesores y Secretario Particular de la Contadora Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el Poder Judicial de la Federación se ha desempeñado como Secretario Técnico en la Secretaría Ejecutiva del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, Secretario Técnico en el Instituto de la Judicatura Federal y como Secretario de Estudio y Cuenta y Jefe de Unidad de Investigación y Difusión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Durante el periodo de 2003 a 2007.

Fue designado como Magistrado Electoral Regional, fungiendo como presidente de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Durante el periodo de 2008 a 2013.

Colaboró como Investigador del Instituto de Investigciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 2014 a 2015.

Fue designado por el Senado de la Republica como Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en febrero de 2015.