imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Reyes Rodríguez Mondragón
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Es egresado de la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1991-1996); posteriormente cursó la Maestría de Administración y Políticas Públicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (1997-1999); y estudió la Maestría en Derecho y Sociedad del Instituto Internacional de Sociología Jurídica, en Oñati, España (2003-2004).

En el ámbito público, ha trabajado en distintas dependencias de la Administración Pública Federal, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Federal Electoral y en el Senado de la República, en donde fungió como Secretario Técnico de la Comisión de Justicia del Senado de la República. A partir de Marzo de 2013 es Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la Sala Regional Monterrey.

En el ámbito académico, fue profesor-investigador asociado al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en donde fungió como Director de la Licenciatura en Derecho. Asimismo, trabajó como investigador asociado en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY). Ha impartido clases en universidades como la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, el CIDE, el ITAM y la Universidad La Salle.

Es autor del artículo “El Proceso de producción legislativa: un procedimiento de diseño institucional” en Isonomia, revista del ITAM, y del artículo “El modelo de Sentencia de la Sala Regional Monterrey y el Pensamiento Crítico” publicado en la revista Voces Electorales del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Baja California. Es autor del capítulo “Electoral Issues: In Need of a New Electoral Reform?” del libro Let´s Talk about Politics and Policies in México publicado por la UNAM y coautor del capítulo “Environmental Justice in México: The Peñoles case” publicado por MIT Press.