imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Armando Chávez Román
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Cursó la licenciatura en derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. También realizó sus estudios de maestría en derecho, primera generación, en la señalada facultad de Derecho.

Posee diplomados en diversas materias, tanto de carácter jurídico como de la administración pública.

Su actividad profesional la desarrolló principalmente en el Supremo Tribunal de Justicia de este Estado.

En el ejercicio profesional destaca su designación como Magistrado del Tribunal Electoral del estado de Michoacán. En dicho órgano jurisdiccional, con los demás magistrados integrantes del pleno, fundaron el Centro de Investigación, Capacitación y Difusión del Derecho Electoral, dentro del referido órgano especializado en esa materia.

Durante su gestión participó como cofundador en la constitución de la Academia Mexicana del Derecho Electoral, en unión de Magistrados de otras entidades federativas.

En la docencia, es profesor decano en la Universidad Latina de América, en la que imparte actualmente las asignaturas Fundamentos del Derecho y Teoría General de las Obligaciones (Derecho Civil III).

Académico en la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora de la Salud en esta capital, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ex presidente de la Barra Michoacana-Colegio de Abogados, A. C., correspondiente de la Unión Internacional de Abogados (UIA), con sede en París, Francia, donde fungió con ese carácter por tres periodos estatutarios.