imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

El magistrado Sánchez-Cordero es egresado de la licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde presentó la tesis “La legitimidad democrática de la justicia electoral mexicana”, dirigida por el doctor José Ramón Cossío Díaz.

Es maestro en Ciencias Políticas (graduado con honores) y maestro en Derecho, ambos grados por la Universidad de Columbia, así como candidato a doctor en esta misma disciplina por la Universidad de Pensilvania.

Con una trayectoria de 15 años como funcionario y servidor público en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ocupó diversos cargos de la carrera judicial, destacando su actividad como secretario de estudio y cuenta de la Sala Superior.

En su calidad de investigador cuenta con publicaciones especializadas en derecho y política, además de fungir como asistente de los doctores Lorenzo Córdova Vianello y Diego Valadés Ríos, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido profesor de Derecho parlamentario en esta última casa de estudios, así como catedrático en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Domina el inglés y el alemán.