imagen
Transmisión en vivo

Expositor

Detalle del expositor

Hilda Lorena Anaya Álvarez
Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas
Expositor
Miniatura Expositor o Moderador

Es originaria de Momax, Zacatecas. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Maestrante en Derecho Electoral por la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

En el ámbito profesional fue Asesor Jurídico del Gobierno Federal en el Programa Solidaridad, Abogado Litigante, Directora de Asuntos Jurídicos en el IEEZ, Coordinadora de imagen institucional de la S.F. Subdirectora de la Dirección de Asuntos Legislativos y Consultoría Legal de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Tiene trayectoria en la materia electoral por más de 14 años, habiendo ocupado los siguientes cargos: Secretaria Ejecutiva Distrital en Zacatecas y Jalisco, Coordinadora Jurídica en el IEEZ, Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEEZ.

Cuenta con cursos de actualización y Diplomados en Derecho Electoral impartido por el TEEZ; Diplomado en Derecho Procesal y Amparo impartido por SCJN- TEEZ- UAZ-IEEZ-CGJ-CEDH; y Seminario de Medios de Impugnación en Materia Electoral impartido por TEEZ-UAZ-IEEZ; Seminario Democracia y Justicia Electoral impartido por UAZ-TEEZ-IFE-IEEZ-CEDH; Diplomado en Técnica Legislativa impartido por UAZ-CGJ.

Asimismo, la asistencia a diversas conferencias y cursos relacionados con la materia electoral, visita a varios procesos electorales de las entidades federativas y como observadora electoral.