1/3/2019
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0034
PROMOVENTE: JESÚS RICARDO HUERTA AYALA
RESPONSABLE: COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
AUTO DE REMISION:
CUADERNO DE ANTECEDENTES No. 34/2019

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Comisionado Presidente de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional remite, entre otra documentación, la demanda presentada por Jesús Ricardo Huerta Ayala, quien ostentándose como militante del citado partido y candidato a Secretario Estatal de Acción Juvenil en Chihuahua, promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la resolución emitida por la citada Comisión en los juicios de inconformidad CJ/JIN/07/2019 y su acumulado CJ/JIN/08/2019, que determinó fundados los agravios de Alma Guadalupe López Contreras y Pamela Alejandra Montes Hernández y ordenó, entre otras cuestiones, incluirlas en el listado nominal de la Asamblea Estatal de Acción Juvenil de dicho estado.

En razón que la materia de impugnación está relacionada con la renovación de un órgano estatal de un partido político en Chihuahua, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en esa entidad, es decir, la que corresponde a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso d), y 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el acuerdo INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, intégrese el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Personalmente al promovente; vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; por oficio a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, así como al citado órgano jurisdiccional electoral, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el

Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0035
PROMOVENTE: ALDO IVAN ALCÁNTARA SÁNCHEZ
RESPONSABLE: .
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de la Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional, mediante el cual Aldo Iván Alcántara Sánchez, quien se ostenta como aspirante a Consejero Electoral del Consejo Municipal Electoral de Tecomán, Colima, solicita que por conducto de este órgano jurisdiccional se remita el escrito que acompaña a su solicitud a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, con motivo de la sustanciación de un medio de impugnación ante la aludida Sala Regional.

 

Con fundamento en los artículos 191, fracción XXVII, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracciones I, II y XXVII, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

 

SEGUNDO. En atención a lo señalado en la cuenta del presente proveído, se ordena remitir el escrito de cuenta y anexo, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos legales conducentes.

 

TERCERO. Al no haber diligencia pendiente por desahogar, remítase el cuaderno de antecedentes en que se actúa al Archivo Jurisdiccional.

 

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, así como por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación de cuenta y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0036
PROMOVENTE: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los oficios recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante los cuales el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite los expedientes integrados con motivo de los recursos de apelación que se enlistan en el cuadro correspondiente, interpuestos por Juan Miguel Castro Rendón, representante de Movimiento Ciudadano ante el referido Consejo, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG53/2019, así como la resolución INE/CG59/2019 emitidos por el mencionado Consejo respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del partido político recurrente, correspondientes al ejercicio dos mil diecisiete en diversas entidades.

Ver Tabla...

Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales con registro y acreditación local, acto que conforme al acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior, es materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de la que ejerce jurisdicción en las entidades antes precisadas, es decir, de la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de los oficios de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

 

SEGUNDO. Se ordena remitir los oficios de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para los efectos previstos en el artículo 19 de Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

Notifíquese: Personalmente al promovente; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, por oficio a la referida Sala Regional, acompañando la documentación atinente, y por estrados los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0037
PROMOVENTE: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:
La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con los oficios  recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante los cuales el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite los expedientes integrados con motivo de los recursos de apelación que se enlistan en el cuadro correspondiente, interpuestos por Juan Miguel Castro Rendón, representante de Movimiento Ciudadano ante el referido Consejo, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG53/2019, así como la resolución INE/CG59/2019 emitidos por el mencionado Consejo respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del partido político recurrente, correspondientes al ejercicio dos mil diecisiete en diversas entidades.

Ver Tabla...

 

 

Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales con registro y acreditación local, acto que conforme al acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior, es materia de conocimiento de las Salas Regionales, en específico, de la que ejerce jurisdicción en las entidades antes precisadas, es decir, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de los oficios de cuenta y sus anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

 

SEGUNDO. Se ordena remitir los oficios de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

Notifíquese: Personalmente al promovente; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0038
PROMOVENTE: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los oficios recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante los cuales el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite los expedientes integrados con motivo de los recursos de apelación que se enlistan en el cuadro correspondiente, interpuestos por Juan Miguel Castro Rendón, en representación de Movimiento Ciudadano ante el referido Consejo, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG53/2019, así como la resolución INE/CG59/2019 emitidos por el mencionado Consejo respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del partido político recurrente, correspondientes al ejercicio dos mil diecisiete en diversas entidades.

Ver Tabla...

 

 

Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales con registro y acreditación local, acto que conforme al acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior, es materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de la que ejerce jurisdicción en las entidades antes precisadas, es decir, de la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de los oficios de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

 

SEGUNDO. Se ordena remitir los oficios de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

Notifíquese: Personalmente al promovente; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, por oficio a la referida Sala Regional, acompañando la documentación atinente, y por estrados los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0039
PROMOVENTE: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos,  Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los oficios recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante los cuales el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite los expedientes integrados con motivo de los recursos de apelación que se enlistan en el cuadro correspondiente, interpuestos por Juan Miguel Castro Rendón, en representación de Movimiento Ciudadano ante el referido Consejo, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG53/2019, así como la resolución INE/CG59/2019 emitidos por el mencionado Consejo respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del partido político recurrente, correspondientes al ejercicio dos mil diecisiete en diversas entidades.

Ver Tabla...

 

 

Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales con registro y acreditación local, acto que conforme al acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior, es materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de la que ejerce jurisdicción en las entidades antes precisadas, es decir, de la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de los oficios de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

 

SEGUNDO. Se ordena remitir los oficios de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. Hecho lo anterior archívese.

 

Notifíquese: Personalmente al promovente; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; por oficio a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, acompañando la documentación atinente, y por estrados los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.  Rúbricas.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0040
PROMOVENTE: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a uno de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los oficios recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante los cuales el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite los expedientes integrados con motivo de los recursos de apelación que se enlistan en el cuadro correspondiente, interpuestos por Juan Miguel Castro Rendón, en representación de Movimiento Ciudadano ante el referido Consejo, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG53/2019, así como la resolución INE/CG59/2019 emitidos por el mencionado Consejo respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del partido político recurrente, correspondientes al ejercicio dos mil diecisiete en diversas entidades.

Ver Tabla...

 

 

Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales con registro y acreditación local, acto que conforme al acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior, es materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de la que ejerce jurisdicción en las entidades antes precisadas, es decir, de la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de los oficios de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

 

SEGUNDO. Se ordena remitir los oficios de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

Notifíquese: Personalmente al promovente; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, por oficio a la referida Sala Regional, acompañando la documentación atinente, y por estrados los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0041
PROMOVENTE: ALEJANDRO GARCÍA SOLÍS Y OTROS
RESPONSABLE: AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO
AUTO DE REMISION:
Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los escritos recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante los cuales Alejandro García Solís y otros, ostentándose, respectivamente, como vecinos del Barrio de Xochitenco y de la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, Estado de México, promueven, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar: i) La conformación de la Comisión Responsable para la elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chimalhuacán, en dicho estado y, ii) La convocatoria para renovar a los mencionados Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, cuyos cargos serán honoríficos para el periodo 2019-2021.

 

Tomando en consideración que la materia de impugnación se relaciona con la renovación de los Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicha entidad, esto es, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII, y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), y 201, fracciones I, X, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 32, 33, 80, párrafo 1, inciso g), y 83, párrafo 1, inciso b), fracción IV, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de los escritos de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

 

SEGUNDO. Se ordena remitir los escritos de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta, se requiere al Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México, por conducto de quien lo represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la Sala Regional precisada en el párrafo anterior.

 

CUARTO. Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la citada Ley General.

 

Notifíquese: A los promoventes por correo certificado; vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio a la referida Sala Regional y al Ayuntamiento de Chimalhuacán, Estado de México, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0110
PROMOVENTE: MARÍA DEL REFUGIO LUGO JIMÉNEZ
RESPONSABLE: ÓRGANO DE JUSTICIA INTRAPARTIDARIA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE REMISION:

    Ciudad de México, uno de junio de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual María de la Luz Hernández Quezada, Presidenta del Órgano de Justicia Intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática, remite, entre otra documentación, el informe circunstanciado, así como la demanda de María del Refugio Lugo Jiménez ostentándose como Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del referido instituto político en Baja California, quien promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, contra la omisión en la admisión, substanciación y resolución de las quejas contra persona por la falta del pago de cuotas extraordinarias instaurados contra diversos candidatos a los cargos de regidor propietario y suplente en el ayuntamiento de Tijuana en la referida entidad; así como la omisión de pago de cuotas extraordinarias de los referidos candidatos, con número de expediente QP/BC/63/2019, QP/BC/64/2019 y QP/BC/65/2019.

    Tomando en consideración que el presente medio de impugnación está relacionado con el pago de cuotas extraordinarias al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Baja California, materia de conocimiento de las Salas Regionales, en específico, de la que ejerce jurisdicción en esa entidad, es decir, de la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; con fundamento en lo dispuesto en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), y 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, y 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como en el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

    PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

    SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

    Notifíquese: Vía electrónica a la promovente y a Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; por oficio al citado órgano jurisdiccional acompañando la documentación atinente, así como al Órgano de Justicia Intrapartidaria del Partido de la Revolución Democrática y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.