10/4/2018
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0232
PROMOVENTE: LUISA FERNANDA FONTOVA TORREBLANCA
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL JURISDICCIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a diez de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Secretaria de la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática rinde el informe circunstanciado y remite la demanda presentada por Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, ostentándose como precandidata del Partido de la Revolución Democrática a diputada federal por el principio de mayoría relativa, por el 9 distrito electoral en Acapulco de Juárez, Guerrero, promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la resolución emitida por la citada Comisión en el recurso de inconformidad INC/NAL/133/2018, que confirmó la designación de Napoleón Astudillo Martínez como candidato a dicho cargo de elección popular.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con la designación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, en el 9 distrito electoral, con cabecera en Acapulco de Juárez, Guerrero, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, y 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior, y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. Hecho lo anterior archívese.

Notifíquese: Personalmente a la promovente; por oficio a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0233
PROMOVENTE: EDGAR VINDO VÁZQUEZ IBARRA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a diez de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio IEEBCS-SE-0709-2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur remite copia del escrito de demanda presentado por Edgar Vindo Vázquez Ibarra, quien ostentándose como aspirante a candidato independiente a presidente municipal de La Paz, en esa entidad, interpone recurso de apelación, a fin de impugnar el dictamen INE/CG238/2018, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, relativo a las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de sus informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención del apoyo ciudadano como aspirante a candidato al aludido cargo de elección popular.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con la fiscalización de un aspirante a candidato independiente a presidente municipal de La Paz, Baja California Sur, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; con fundamento en los artículos, 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción III, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 20, fracciones I, II y XXVII, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal; así como los puntos primero y segundo del Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo certificado al promovente; por correo electrónico al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; por oficio a la citada Sala, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0234
PROMOVENTE: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a diez de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1063/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/151/2018 integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Juan Miguel Castro Rendón, en representación de Movimiento Ciudadano, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG328/2018 y la resolución INE/CG329/2018 emitidos por el citado Consejo, respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de sus precandidatos a diputados locales y ayuntamientos, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2017-2018, en Jalisco.

En razón que el medio de impugnación se relaciona con la imposición de sanciones al ahora promovente con motivo de irregularidades encontradas en la revisión de sus informes de precampaña de los ingresos y gastos de sus precandidatos a diputados locales y ayuntamientos en Jalisco; materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de la que ejerce jurisdicción en esa entidad, es decir, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, en dicha entidad; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XII, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y sus anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0235
PROMOVENTE: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a diez de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0736/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/153/2018 integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Juan Miguel Castro Rendón, en representación de Movimiento Ciudadano, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG350/2018 y la resolución INE/CG351/2018 emitidos por el citado Consejo, respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de sus precandidatos a diputados locales y ayuntamientos, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2017-2018, en Sonora.

En razón que el medio de impugnación se relaciona con la imposición de sanciones al ahora promovente con motivo de las irregularidades encontradas en la revisión de sus informes de precampaña de los ingresos y gastos de sus precandidatos a diputados locales y ayuntamientos en Sonora; materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de la que ejerce jurisdicción en esa entidad, es decir, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, en dicha entidad; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XII, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y sus anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0236
PROMOVENTE: ROSARIO ROSAS MARTÍNEZ Y OTROS
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a diez de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con los escritos recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante los cuales las ciudadanas que se enlistan en el cuadro correspondiente, ostentándose como aspirantes de MORENA a candidatas a presidentas municipales en diversos ayuntamientos en el Estado de México, promueven, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del citado instituto político, relativo al proceso interno de selección de candidatos al aludido cargo de elección popular en diversos municipios.

No

Promoventes

Municipio

Rosario Rosas Martínez

Chalco

Elizabeth Jiménez Díaz

Tultepec

Blanca Azucena Rodríguez Martínez

Tonanitla

Aime López Sánchez

Tultepec

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de candidatas a presidentas municipales en el Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, en dicho estado; con fundamento en los artículos, 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción III, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 20, fracciones I, II y XXVII, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal; así como los puntos primero y segundo del Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de la documentación de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir la documentación de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta y anexos, se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita los informes circunstanciados, así como el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con los juicios, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: A las promoventes como en derecho corresponda, sin que haya lugar a notificarles en las cuentas de correo electrónico precisadas, al no cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 3/2010, relativo a la implementación de las notificaciones por correo electrónico; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio al citado órgano jurisdiccional y a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0237
PROMOVENTE: SARA GUADALUPE BUERBA SAURI
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a diez de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1103/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-JTG/184/2018 integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Sara Guadalupe Buerba Sauri, quien se ostenta como precandidata del Partido de la Revolución Democrática a senadora por el principio de mayoría relativa, por Zacatecas, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG298/2018 emitido por el citado Consejo, por el que, en lo relativo al registro de María de Jesús Chávez Contreras como candidata de la coalición "Por México al frente" al aludido cargo de elección popular.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de una candidata a senadora de la República por el principio de mayoría relativa por Zacatecas, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo electrónico a la promovente, al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; por oficio al referido órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0238
PROMOVENTE: ROCÍO COBOS URIOSTEGUI Y OTRA
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a diez de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con los escritos recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante los cuales las ciudadanas que se enlistan en el cuadro correspondiente, ostentándose como aspirantes de MORENA a candidatas a presidentas municipales en diversos ayuntamientos en el Estado de México, promueven, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del citado instituto político, relativo al proceso interno de selección de candidatos al aludido cargo de elección popular.

No

Promoventes

Municipio

Rocío Cobos Uriostegui

Chalco

Claudia Ariadna Serralde Moreno

Otumba

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de candidatas a presidentas municipales en el Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, en dicho estado; con fundamento en los artículos, 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción III, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 20, fracciones I, II y XXVII, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal; así como los puntos primero y segundo del Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de la documentación de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir la documentación de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta y anexos, se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita los informes circunstanciados, así como el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con los juicios, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: A las promoventes, como en derecho corresponda, sin que haya lugar a notificarles en la cuenta de correo electrónico precisada, al no cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 3/2010, relativo a la implementación de las notificaciones por correo electrónico; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio al citado órgano jurisdiccional y a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.