14/3/2019
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0050
PROMOVENTE: PARTIDO UNIDAD POPULAR
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

        Ciudad de México, a catorce de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio INE-SCG/0280/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/85/2019, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Jesús Nolasco López, representante propietario del Partido Unidad Popular ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, a fin de impugnar la resolución INE/CG63/2019, dictada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos locales, correspondiente al ejercicio 2017.

        Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos locales, acto que conforme al acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior, es materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de la que ejerce jurisdicción en Oaxaca, es decir, de la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y sus anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

        SEGUNDO. Se ordena remitir el original del oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

        Notifíquese: Por correo certificado al recurrente; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz; por oficio a la referida Sala Regional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0051
PROMOVENTE: PARTIDO DURANGUENSE
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

        Ciudad de México, a catorce de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0281/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/87/2019, integrado con motivo del juicio de revisión constitucional electoral interpuesto por Antonio Rodríguez Sosa, quien se ostenta como representante del Partido Duranguense ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango y ante el Consejo local del referido Instituto Nacional en esa entidad, a fin de impugnar la resolución INE/CG63/2019, emitida por el Consejo General del multicitado Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos políticos locales, correspondientes al ejercicio dos mil diecisiete, en lo relativo a las sanciones impuestas al citado Partido Duranguense.

        En razón de que el medio de impugnación se relaciona con la imposición de sanciones a un partido político estatal, con motivo de irregularidades encontradas en la revisión de sus informes anuales en Durango, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicha entidad, esto es, de la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara; Jalisco, de conformidad con el acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y sus anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

        SEGUNDO. Se ordena remitir el original del oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara; Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

        Notifíquese: Por correo certificado al promovente; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara; Jalisco, por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0052
PROMOVENTE: SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE QUINTANA ROO
RESPONSABLE:
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los siguientes ocursos:

I. Impresión del aviso de diez de marzo último, recibido en la cuenta de correo electrónico avisos.salasuperior@te.gob.mx, a las 23:06 horas mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo da aviso de la interposición del siguiente medio de impugnación:

No.

Actora

Acto impugnado

1.

Elizabeth Arredondo Gorocica

Resolutivos tercero y quinto de la sentencia dictada por el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo dentro de los autos del expediente RAP/019/2019 y su acumulado RAP/021/2019, por el que se revocó el acuerdo IEQROO/CG/A-060/19, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, mediante el cual se aprobaron los criterios aplicables para el registro de candidaturas a Diputaciones, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

II. Oficio TEQROO/SGA/114/19 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del referido Tribunal solicita dejar sin efectos el aviso de interposición señalado en el punto anterior, toda vez que la demanda debió remitirse a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XXVII, 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y 20, fracciones I y XXVII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con los ocursos de cuenta, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Tomando en consideración lo manifestado por el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo, se ordena dar de baja el aviso del medio de impugnación de referencia, que fue registrado en el Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos de esta Sala Superior (SISGA) con el número consecutivo 20763.

TERCERO. Al no haber diligencia pendiente por realizar en el cuaderno de antecedentes al rubro citado, remítase el mismo al Archivo Jurisdiccional de esta Sala.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página que tiene este órgano jurisdiccional en Internet.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.