23/4/2018
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0271
PROMOVENTE: PARTIDO HUMANISTA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a veintitrés de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1351/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG-222/2018 integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Luciano Jimeno Huanosta, en representación del Partido Humanista, a fin de impugnar el dictamen INE/CG318/2018 y la resolución INE/CG319/2018 emitidas por el citado Consejo, respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de sus informes de ingresos y gastos de precampaña para diputados locales y alcaldes en el proceso electoral local 2017-2018, en Ciudad de México.

En razón que el medio de impugnación se relaciona con la imposición de sanciones al ahora promovente, con motivo de irregularidades encontradas en la revisión de sus informes de ingresos y gastos de precampaña para diputados locales y alcaldes en el proceso electoral local ordinario en Ciudad de México, acto que es del conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicha entidad, esto es, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en dicha ciudad; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como en el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México; para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. Hecho lo anterior archívese.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por oficio a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México; acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0272
PROMOVENTE: JUAN CARLOS CRUZ CHÁVEZ
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a veintitrés de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio TEEM/SGA/996/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General del Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de México remite el informe circunstanciado y la demanda presentada por Juan Carlos Cruz Chávez, quien se ostenta como militante del Partido Acción Nacional y promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la sentencia dictada por el mencionado Tribunal, en el juicio JDCL/92/2018 que desechó la demanda presentada por el ahora actor relacionada con la suspensión de sus derechos partidarios, ordenada en la resolución CODICN-PS-002/2018 dictada por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional de ese instituto político.

En razón que la materia de impugnación está relacionada con la imposición de una sanción a una militante del Partido Acción Nacional en el Estado de México y que la naturaleza de estos supuestos es materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de la que ejerce jurisdicción en esa entidad, es decir, de la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, lo anterior de conformidad con el criterios emitidos por esta Sala Superior en la contradicción de criterios SUP-CDC-8/2017, así como en la jurisprudencia 3/2018 de rubro: "DERECHO DE AFILIACIÓN. COMPETENCIA PARA CONOCER DE ACTOS U OMISIONES ATRIBUIDOS A LOS ÓRGANOS PARTIDISTAS NACIONALES QUE LO AFECTAN"; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y sus anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; así como al Tribunal Electoral del Estado de México, por oficio a la citada Sala Regional, acompañando la documentación atinente y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0273
PROMOVENTE: DALIA BERENICE LAGUNA LÓPEZ Y OTROS
RESPONSABLE: TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SONORA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a veintitrés de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con los oficios recibidos en la Oficialia de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante los cuales los ciudadanos que se enlistan en el cuadro correspondiente, promueven juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar diversos acuerdos dictados por el Tribunal Estatal Electoral de Sonora por los que se reencauzaron a instancia partidista, los medios de impugnación promovidos contra la designación de candidatos a diputados locales y ayuntamientos en dicho estado, realizada por la respectiva Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional.

Ver Tabla...

No pasa desapercibido que los promoventes promueven lo que denominan juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y/o incidente de inejecución de las sentencias emitidas por esta Sala Superior en los juicios SUP-JRC-28/2018 y SUP-JDC-120/2018; sin embargo, los actos impugnados no guardan relación con los efectos de las sentencias de mérito, aunado a que la materia de impugnación está relacionada con la designación de candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos en Sonora, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco. En consecuencia, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, y 83, párrafo 1, inciso b), fracción IV, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de los oficios de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir los oficios de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Según corresponda a los promoventes; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, y al Tribunal Estatal Electoral de Sonora; por oficio a la citada Sala Regional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.