25/4/2018
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0277
PROMOVENTE: AURELIANO FERREL FLORES
RESPONSABLE: .
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a veinticinco de abril de dos mil dieciocho.

El Subsecretario General de Acuerdos, Rubén Jesús Lara Patrón, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional, en la fecha en que se actúa, mediante el cual Aureliano Ferrel Flores, hace del conocimiento de este órgano jurisdiccional que el pasado seis de marzo, presentó ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, juicio ciudadano sin que a la fecha tenga conocimiento si dicha demanda fue remitida a este órgano jurisdiccional; solicitando que, en caso de no haberla enviado, se le requiera.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XXVII, 201, fracciones I y XII, 202 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 20, 32 y 33 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electora; 20, fracciones I y XXVII, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el escrito de cuenta y anexo, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. En razón de lo manifestado por el compareciente y que acompaña a su escrito, original del acuse de recibo del medio de impugnación presentado ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, del cual se advierte que se presentó el seis de marzo último, sin que el órgano partidista haya dado cumplimiento a lo previsto en los artículos 17 y 18, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; se requiere al citado Comité, por conducto de quien lo represente, para que dentro de las veinticuatro horas siguientes contadas a partir de la notificación del presente proveído, informe a esta Sala Superior sobre la recepción de la mencionada demanda y, en su caso, bajo su más estricta responsabilidad, en el mismo plazo, remita la demanda presentada por Aureliano Ferrer Flores, incluyendo las constancias relativas al trámite y el informe circunstanciado previsto en el artículo 18 de la mencionada Ley General, toda vez que los plazos previstos en dicho ordenamiento legal, para la realización y envío de las constancias atinentes al trámite, han transcurrido.

TERCERO. Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la referida Ley General.

Notifíquese: Por oficio al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango, acompañando copia de la documentación respectiva, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante el Subsecretario General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0278
PROMOVENTE: BLANCA ESTELA OROZCO GONZÁLEZ Y OTRO
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a veinticinco de abril de dos mil dieciocho.

El Subsecretario General de Acuerdos, Rubén Jesús Lara Patrón, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con los escritos recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante los cuales Blanca Estela Orozco González y Pedro Méndez Vázquez promueven juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA en el expediente CNHJ-MEX 171/18, que confirmó la asamblea municipal electoral en Atenco, Estado de México, relacionada con el proceso interno de selección de candidatos para integrar el aludido Ayuntamiento.

En razón que la materia de impugnación está relacionada con la elección de candidatos de un partido político para integrar un ayuntamiento del Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 201, fracciones I y XII, 202, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17 y 18, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V y 24 fracción I del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de la documentación de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir los escritos de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta, requiérase a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, realice el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Por correo certificado a los promoventes, sin que haya lugar a notificarles en las cuentas de correo electrónico precisadas en su demanda, al no cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 3/2010, relativo a la implementación de las notificaciones por correo electrónico; por vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, así como a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante el Subsecretario General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.