28/3/2019
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0065
PROMOVENTE: LUZ MARÍA FLORES GUARNERO
RESPONSABLE: N/A
AUTO DE REMISION:

    Ciudad de México, a veintiocho de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio TEPJF-SGA-SM-721/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Secretaria General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, remite el escrito de Luz María Flores Guarnero, actora en el juicio ciudadano para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SUP-JDC-46/2019, realiza diversas manifestaciones relacionadas con la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional el trece de marzo último, en dicho juicio y, solicita a esta Sala remitir el medio de impugnación de referencia, así como su escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de que ejerza la facultad de atracción respecto de la controversia planteada.

    Con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracciones I, II y XXVII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

    SEGUNDO. Remítase el original del oficio de cuenta y anexos, así como copia certificada de la totalidad de las constancias que integran el expediente SUP-JDC-46/2019, previa copia certificada que obre en autos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para los efectos a que haya lugar.

    TERCERO. Hecho lo anterior, se ordena remitir el presente cuaderno de antecedentes al Archivo Jurisdiccional.

    Notifíquese: Por oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acompañando la documentación atinente, por estrados a los demás interesados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0066
PROMOVENTE: JUAN FRANCISCO AGUIRRE RIVEROS
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

CUADERNO DE ANTECEDENTES No. 66/2019

Ciudad de México, a veintiocho de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0381/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/113/2019, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Juan Francisco Aguirre Riveros, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG102/2019 emitido por el Consejo General del citado Instituto, por el que se determinaron los remanentes de financiamiento público de campaña no ejercidos durante el proceso electoral 2017-2018, que deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación o su equivalente en el ámbito local, así como los saldos de los pasivos no liquidados por los otrora candidatos independientes, en cumplimiento al procedimiento establecido en el acuerdo CF/002/2019.

En razón de que el medio de impugnación se relaciona con la reintegración de remanentes de financiamiento público de campañas no ejercidos en un proceso electoral respecto del entonces candidato independiente a diputado local en el Distrito II, en Baja California Sur, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicha entidad, esto es, de la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en la Guadalajara, Jalisco, lo anterior de conformidad con el acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y sus anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el original del oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo certificado al promovente; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.