28/4/2018
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0284
PROMOVENTE: MARÍA EUGENIA BLANCO BAUTISTA
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL JURISDICCIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a veintiocho de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual María Eugenia Blanco Bautista promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la resolución dictada en la queja intrapartidista INC/NAL/217/2018 dictada por la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, relacionado con la designación de Cinthia Nayeli Gómez Hernández como candidata a diputada federal por el principio de mayoría relativa en el 30 distrito electoral en el Estado de México.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con la elección de candidatos de un partido político a diputados federales por el principio de mayoría relativa en el Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicho estado, esto es, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 83, párrafo 1, inciso b), de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como en el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexo, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexo, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Se requiere a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, procedan a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remitan el informe circunstanciado, y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley, y las constancias de comparecencia de terceros interesados deberán ser enviadas de manera inmediata conforme se presenten. En el entendido que dichas constancias deberán remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Por correo certificado a la promovente; vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio a dicha Sala Regional acompañando la documentación atinente, así como, a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática; por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.