3/4/2018
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0194
PROMOVENTE: GENOVEVA ELENA ESCUDERO TORRES E IRMA HERNÁNDEZ
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Y OTRA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a tres de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Presidente, Vicepresidenta y la Secretaria de Acuerdos del Comité de Vigilancia de Encuentro Social remiten la demanda presentada por Genoveva Elena Escudero Torres e Irma Hernández, quienes ostentándose como candidatas al distrito por dicho partido político al distrito III en Tuxpan, Veracruz, promueven juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar, entre otras cuestiones, el acuerdo INE/CG299/2018 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que registró las candidaturas a diputadas y diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa presentadas por los partidos políticos nacionales y coaliciones con registro vigente; señalando también como responsable a Encuentro Social.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con la elección de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa en Veracruz, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Tercera Circunscripción Plurinominal con sede en Xalapa; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, y 83, párrafo 1, inciso b), fracción IV, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Se requiere al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y a Encuentro Social, por conducto de quienes los representen, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, procedan a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes contadas a partir de la notificación del presente proveído, remitan a la mencionada Sala Regional este órgano jurisdiccional el informe circunstanciado, y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley, en el entendido de que las constancias de comparecencia de terceros interesados deberán ser enviadas de manera inmediata conforme se presenten.

Notifíquese: Por correo cetificado a las promoventes; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, acompañando la documentación atinente, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede Xalapa, Veracruz; por oficio al citado órgano jurisdiccional federal y a Encuentro Social

, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0195
PROMOVENTE: DIANA EVELYN HERRERA MONROY
RESPONSABLE: .
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a tres de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante la cual Diana Evelyn Herrera Monroy, ostentándose como militante del Partido Acción Nacional, solicita a esta Sala Superior remitir a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, el juicio de inconformidad promovido a fin de impugnar la designación de Antonia Natividad Díaz Jimenez como candidata a diputada federal por el principio de representación proporcional en el estado de Oaxaca, señalando como responsables a la citada Comisión, así como a la diversa Comisión Organizadora Electoral, ambas del mencionado partido político.

En razón de manifestado por la solicitante; con fundamento en los artículos 191, fracción XXVII, 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 20, fracciones I y XXVII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexos, a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional para los efectos legales conducentes.

Notifíquese: Por oficio a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a la solicitante y a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.