5/4/2018
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0170
PROMOVENTE: BARTOLO BASURTO CABALLERO
RESPONSABLE: SECRETARÍA DE FINANZAS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE OAXACA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el estado procesal que guarda el cuaderno de antecedentes en que se actúa y con el oficio SF/SI/PF/904/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca remite el escrito original de la demanda presentada por Bartolo Basurto Caballero, a fin de impugnar la determinación de la referida autoridad, relativa a no acordar favorablemente su petición relacionada con la administración directa de los recursos destinados a la comunidad Barrio Trinidad Petlacala, municipio de San Martín de Peras, en ese estado, en cumplimiento al requerimiento realizado el pasado veintiséis de marzo en el cuaderno al rubro indicado.

En razón de que la materia de impugnación se relaciona con la administración de recursos públicos de una agencia municipal en Oaxaca, la cual es de conocimiento de las Salas Regionales, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicha entidad, esto es, de la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), XIV, 201 fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; y 20, fracciones I, II, V, y XXVII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala, así como el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Se recibe el oficio de cuenta y anexos, cuya copia certificada se ordena agregar a los autos del cuaderno de antecedentes en que se actúa, para que obre como en derecho proceda.

SEGUNDO. Se tiene por desahogado el requerimiento formulado mediante proveído del pasado veintiséis de marzo y, en consecuencia, se deja sin efecto el apercibimiento realizado al Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

TERCERO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo certificado al promovente; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz; por oficio al referido órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0197
PROMOVENTE: MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA
RESPONSABLE: .
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Miguel Ángel Mancera Espinosa, ostentándose como candidato del Partido Acción Nacional a senador por el principio de representación proporcional, comparece como tercero interesado en los recursos de apelación interpuestos por los partidos políticos MORENA, Encuentro Social, Revolucionario Institucional, así como por la agrupación política nacional "Federación Nacional Cívica Mexicana", a fin de impugnar el acuerdo INE/CG298/2018 dictado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XXVII, 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 20, fracciones I y XXVII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con la documentación de cuenta, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se reserva acordar lo conducente, hasta en tanto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral remita los medios de impugnación referidos.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0198
PROMOVENTE: ALBERTO MARROQUIN ESPINOZA
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio TEEQ-SGA-94/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro remite el informe circunstanciado y el escrito presentado por Alberto Marroquín Espinoza, quien se ostenta como aspirante a candidato independiente a diputado local en el V distrito electoral en dicha entidad, a fin de impugnar la sentencia emitida por el referido Tribunal, en el expediente TEEQ-JLD-26/2018, que confirmó la negativa de su registro como candidato independiente al aludido cargo de elección popular.

Toda vez que la materia de la impugnación se relaciona con el registro de un aspirante a candidato independiente a diputado local por el principio de mayoría relativa en Querétaro, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Segunda Circunscripción Plurinominal con sede en Monterrey, Nuevo León; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como en el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo certificado al promovente; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0199
PROMOVENTE: ROSARIO CAROLINA LARA MORENO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0811/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-JTG/106/2018, integrado con motivo del juicio electoral promovido por Rosario Carolina Lara Moreno, ostentándose como militante del Partido Acción Nacional, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG298/2018 emitido por el citado Consejo, por el cual, entre otras cuestiones, registró a Antonio Francisco Astiazaran Gutiérrez como candidato a senador por el principio de mayoría relativa por el estado de Sonora.

Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un candidato a senador de la República por el principio de mayoría relativa en Sonora, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso d), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 15, fracción I, 20, fracciones I, II, V y XXVII del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo certificado a la promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; por oficio al citado órgano jurisdiccional acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0200
PROMOVENTE: MANUEL ULISES CARRILLO RAMÍREZ
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0843/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-JTG-108/2018, integrado con motivo del escrito presentado por Manuel Ulises Carrillo Ramírez, a fin de controvertir la determinación relacionada con su solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a senador de la Republica por Ciudad de México.

En razón de que la materia de impugnación se relaciona con el proceso de registro de un candidato independiente a senador de la república por Ciudad de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en dicha entidad; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso d), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior, el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. Hecho lo anterior archívese.

Notifíquese: Por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; por oficio a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, acompañando la documentación atinente, y por estrados al promovente y a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0201
PROMOVENTE: FILEMÓN ZEFERINO MENDOZA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0827/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-JTG/121/2018, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Filemón Zeferino Mendoza, quien se ostenta como candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado federal de mayoría relativa, por el 2 distrito electoral en Tantoyuca, Veracruz, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG299/2018 dictado por el citado Consejo, por el que entre otras cuestiones, registró a María Guadalupe Arguelles Lozano como candidata al aludido cargo de elección popular postulada por la coalición "Juntos Haremos Historia".

En razón de que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un ciudadano como candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa en Veracruz, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso d), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede Xalapa, Veracruz; por oficio al citado órgano jurisdiccional federal, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0202
PROMOVENTE: FILEMÓN ZEFERINO MENDOZA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0828/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-JTG/122/2018, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Filemón Zeferino Mendoza, quien se ostenta como candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado federal de mayoría relativa, por el 2 distrito electoral en Tantoyuca, Veracruz, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG299/2018 emitido por el citado Consejo, por el que entre otras cuestiones, registró a Jesús Guzmán Avilés como candidato al aludido cargo de elección popular, postulado por la coalición "Por México al Frente".

En razón de que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un ciudadano como candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa en Veracruz, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso d), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede Xalapa, Veracruz; por oficio al citado órgano jurisdiccional federal, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0203
PROMOVENTE: ADELAIDO CABAÑAS HERNÁNDEZ
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0834/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-JTG-133/2018, integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Adelaido Cabañas Hernández, quien se ostenta como militante del Partido Revolucionario Institucional y candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa, por el 7 distrito electoral con cabecera en Temazunchale, San Luis Potosí, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG299/2018 dictado por el citado Consejo, que entre otras cuestiones, registró la fórmula de candidatos al aludido cargo de elección popular.

En razón de que la materia de impugnación se relaciona con el registro de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa en San Luis Potosí, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso d), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede Monterrey, Nuevo León; por oficio al citado órgano jurisdiccional federal, acompañando de la documentación atinente, y por estrados al promovente y a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0204
PROMOVENTE: PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0831/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG-125/2018, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Jorge Herrera Martínez, en representación del Partido Verde Ecologista de México, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG298/2018 dictado por el citado Consejo, por el cual entre otras cuestiones, registró a Antonio Francisco Astiazaran Gutiérrez, como candidato del Partido Acción Nacional a senador por el principio de mayoría relativa, por el estado de Sonora.

Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con el registro de candidatos a senadores de la República por el principio de mayoría relativa en Sonora, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso d), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 15, fracción I, 20, fracciones I, II, V y XXVII del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.


CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0205
PROMOVENTE: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0838/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/126/2018, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Juan Miguel Castro Rendón, en representación de Movimiento Ciudadano, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG299/2018 emitido por citado Consejo, por el cual se le ordenó la sustituir la fórmula integrada por Fernando Bahena Barrera y Luis Arturo Pérez Aparicio como candidatos por dicho instituto político a diputados federales por el principio de mayoría relativa por el 4 distrito electoral en Jojutla, Morelos.

En razón de que la materia de impugnación se relaciona con el registro de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa en Morelos, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. Hecho lo anterior archívese.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; por oficio a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0206
PROMOVENTE: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a cinco de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/0842/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/131/2018, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Horacio Ruvalcaba Sánchez, en representación del Partido Revolucionario Institucional, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG299/2018 emitido por el citado Consejo, por el que entre otras cuestiones, registró a Julio Antonio Valencia Macfarland como candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado federal por el principio de mayoría relativa, por el 7 distrito electoral en Baja California.

En razón de que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un ciudadano como candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa en Baja California, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara Jalisco; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso d), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en la Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; por oficio al citado órgano jurisdiccional federal, acompañando la documentación atinente; por estrados al promovente y a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.