9/4/2018
     
TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0218
PROMOVENTE: ALBERTO MORA MARTÍNEZ
RESPONSABLE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Alberto Mora Martínez, ostentándose como precandidato del Partido de la Revolución Democrática a regidor del ayuntamiento de Ciudad Madero, Tamaulipas, promueve juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, a fin de impugnar la designación de candidatos, entre otros, al referido cargo de elección popular, señalando como responsable al Comité Ejecutivo Nacional del citado instituto político.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con la selección de candidatos de un partido político a regidores en un municipio de Tamaulipas, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicho estado, es decir, la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 13, fracción X, 20, fracciones I y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior, el acuerdo INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Se requiere al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por conducto de quien lo represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, rinda informe circunstanciado y remita el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, por oficio a la referida Sala Regional, así como al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, acompañando las constancias respectivas; por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0219
PROMOVENTE: ALBERTO SÁNCHEZ NERI Y OTROS
RESPONSABLE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual mediante el cual Alberto Sánchez Neri, Sonia Judith Martell Alvarado y/o Martha Lilia Flores Flores, promueven, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la designación realizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, de candidatos a integrantes de ayuntamientos en Tamaulipas, para el proceso electoral local 2017-2018.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con la elección de candidatos a integrantes de ayuntamientos en Tamaulipas, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 83, párrafo 1, inciso b), de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta y anexos, se requiere al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, por conducto de quien lo represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita el informe circunstanciado, así como el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Personalmente a los promoventes; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; por oficio al citado órgano jurisdiccional federal, así como al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0220
PROMOVENTE: PARTIDO DEL TRABAJO
RESPONSABLE: INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN DE OAXACA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio IEEPCO/SE/191/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, remite el informe circunstanciado y la demanda presentada por Ignacio Sergio Uraga Peña, en representación del Partido del Trabajo, quien promueve juicio de revisión constitucional electoral, a fin de impugnar la omisión del citado Instituto Electoral, de publicar la lista con los números de concejales que deberá integrar cada Ayuntamiento de los ciento cincuenta y tres municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y que tendrán elecciones el primero de julio del año en curso.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con la elección de integrantes de ayuntamientos en Oaxaca, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Tercera Circunscripción Plurinominal con sede en Xalapa, Veracruz; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo certificado al promovente; por correo electrónico al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede Xalapa, Veracruz; por oficio al citado órgano jurisdiccional federal, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0221
PROMOVENTE: JORGE EDUARDO COVÍAN CARRIZALES
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1037/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/139/2018, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Jorge Eduardo Covían Carrizales, quien se ostenta como aspirante a candidato independiente a diputado local por el XVI distrito electoral en Puebla, a fin de impugnar la resolución INE/CG218/2018 emitida por el citado Consejo, relativo a las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de sus informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano como aspirante al aludido cargo de elección popular.

En razón que el medio de impugnación se relaciona con la imposición de sanciones al ahora promovente con motivo de irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de su informe de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano como aspirante a candidato independiente a diputado local en Puebla, acto que es del conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicha entidad, esto es, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como en el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México; para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. Hecho lo anterior archívese.

Notifíquese: Por correo certificado al promovente; por oficio a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, acompañada de la documentación atiente y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0222
PROMOVENTE: ENCUENTRO SOCIAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1002/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/163/2018, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Berlín Rodríguez Soria, en representación de Encuentro Social, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG298/2018 emitido por el citado Consejo, por el que, entre otras cuestiones, registró a Anibal Ostoa Ortega como candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a senador por el principio de mayoría relativa por el estado de Campeche.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un candidato a senador de la República por el principio de mayoría relativa por Campeche, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Personalmente a la promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz; por oficio al referido órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0223
PROMOVENTE: PRIMITIVO SAMUEL ARZATE MARTÍNEZ
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Primitivo Samuel Arzate Martínez, quien se ostenta como aspirante a candidato de MORENA a diputado local por el principio de mayoría relativa, por el XLIV distrito electoral local en Estado de México, promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el alcance al dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del citado instituto político, relativos al proceso interno de selección de candidatos al aludido cargo de elección popular, en específico el registro de Sergio García Sosa.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa en un distrito electoral en Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca; con fundamento en los artículos, 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción III, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 20, fracciones I, II y XXVII, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal; así como los puntos primero y segundo del Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexo, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexo, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta, se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita el informe circunstanciado, así como el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio al citado órgano jurisdiccional y a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0224
PROMOVENTE: LUIS ALFREDO GÓMEZ REYES
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Luis Alfredo Gómez Reyes, quien se ostenta como aspirante a candidato de MORENA a diputado local por el principio de mayoría relativa, por el XIX distrito electoral local en el Estado de México, promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del citado instituto político, relativo al proceso interno de selección de candidatos al aludido cargo de elección popular, en específico, el registro de Carlos Loman Delgado.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa en un distrito electoral en Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca; con fundamento en los artículos, 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción III, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 20, fracciones I, II y XXVII, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal; así como los puntos primero y segundo del Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexo, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexo, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta, se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita el informe circunstanciado, así como el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Personalmente al promovente, sin que haya lugar a notificarles en la cuenta de correo electrónico precisada, al no cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 3/2010, relativo a la implementación de las notificaciones por correo electrónico; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio al citado órgano jurisdiccional y a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0225
PROMOVENTE: XÓCHITL MARTÍNEZ ROJO
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Xóchitl Martínez Rojo, quien se ostenta como aspirante a candidata de MORENA a diputada local por el principio de mayoría relativa, por el XII distrito electoral local en el Estado de México, promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del citado instituto político, relativo al proceso interno de selección de candidatos al aludido cargo de elección popular, en específico, el registro de Lourdes Garay Casillas.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa en un distrito electoral en Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca; con fundamento en los artículos, 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción III, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 20, fracciones I, II y XXVII, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal; así como los puntos primero y segundo del Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta, se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita el informe circunstanciado, así como el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Personalmente a la promovente, sin que haya lugar a notificarles en la cuenta de correo electrónico precisada, al no cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 3/2010, relativo a la implementación de las notificaciones por correo electrónico; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio al citado órgano jurisdiccional y a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0226
PROMOVENTE: ALEJANDRO FLORES VILCHIS
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Alejandro Flores Vilchis, quien se ostenta como aspirante a candidato de MORENA a diputado local por el principio de mayoría relativa, por el I distrito electoral local en el Estado de México, promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el alcance al dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del citado instituto político, relativo al proceso interno de selección de candidatos al aludido cargo de elección popular, en específico, el registro de Miriam Anaís Burgos Hernández.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa en un distrito electoral en el Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca; con fundamento en los artículos, 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción III, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 20, fracciones I, II y XXVII, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal; así como los puntos primero y segundo del Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexo, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexo, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta, se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita el informe circunstanciado, así como el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Personalmente al promovente; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio al citado órgano jurisdiccional y a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0227
PROMOVENTE: ROGI BERTO LAZARO VICENTE
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1067/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-JTG/142/2018 integrado con motivo del juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano promovido por Rogi Berto Lazaro Vicente, quien se ostenta como aspirante a candidato independiente a presidente municipal de Suchiapa, Chiapas, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG196/2018 dictado por dicho Consejo, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de sus informes de ingresos y gastos para el desarrollo de actividades para la obtención de apoyo ciudadano como aspirante al aludido cargo de elección popular.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con la fiscalización de un candidato independiente a presidente municipal de un ayuntamiento en Chiapas, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la que corresponde a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, inciso b), 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo certificado al promovente; por correo electrónico al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede Xalapa, Veracruz; por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0228
PROMOVENTE: HÉCTOR MANUEL HERMOSILLO GONZÁLEZ
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1066/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/145/2018 integrado con motivo del escrito presentado por Héctor Manuel Hermosillo González, quien se ostenta como aspirante a candidato independiente a diputado local por el principio de mayoría relativa por el II distrito electoral en Sonora, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG225/2018 y la resolución INE/CG226/2018, ambos del citado Consejo, respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de sus informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano al aludido cargo de elección popular.

En razón que el medio de impugnación se relaciona con la pérdida del derecho del actor a ser registrado como candidato independiente a diputado local por el principio de mayoría relativa en un distrito electoral en Sonora, acto que es del conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicha entidad, esto es, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como en el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Por correo certificado al promovente; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, así como al Consejo General del Instituto Nacional Electoral; por oficio a la referida Sala, acompañando la documentación atinente; y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0229
PROMOVENTE: MAURICIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el oficio INE/SCG/1065/2018, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG-148/2018 integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Mauricio Hernández Ramírez, quien se ostenta como aspirante a candidato independiente a diputado local por el XVII distrito electoral en Ciudad de México, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG199/2018 y la resolución INE/CG200/2018 del citado Consejo, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de sus informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano como aspirante a candidato independiente al referido cargo de elección popular.

En razón que el medio de impugnación se relaciona con la imposición de sanciones a al ahora promovente con motivo de irregularidades encontradas en la revisión del informe de ingresos y gastos para el desarrollo de actividades para la obtención de apoyo ciudadano de un aspirante a candidato independiente a diputado local por un distrito electoral en Ciudad de México, acto que es del conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicha entidad, esto es, de la Sala Regional de este Tribunal Electoral correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en dicha ciudad;, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como en el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del oficio de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el oficio de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México; para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. Hecho lo anterior archívese.

Notifíquese: Personalmente al promovente, sin que haya lugar a notificarles en la cuenta de correo electrónico precisada, al no cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 3/2010, relativo a la implementación de las notificaciones por correo electrónico; por oficio a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México; acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0230
PROMOVENTE: DIRECTORA DE INSTRUCCIÓN RECURSAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
RESPONSABLE: .
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con los siguientes ocursos:

I. Impresión de los oficios INE/SCG/0995/2018, INE/SCG/0986/2018 e INE/SCG/0987/2018, recibidos en la cuenta de correo electrónico avisos.salasuperior@te.gob.mx, mediante los cuales el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral da aviso de la interposición de los siguientes medios de impugnación:

No.

Expediente del Instituto Nacional Electoral

Actor

Acto impugnado

1.

INE-JTG/160/2018

José Manuel Méndez Rodríguez

La resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano de las y los aspirantes a los cargos de diputados locales y ayuntamientos en San Luis Potosí.

2.

INE-ATG/161/2018

Partido Revolucionario Institucional

La resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los precandidatos de los partidos políticos a los cargos de diputado local y ayuntamientos en el Estado de México

3.

INE-ATG/162/2018

Partido Revolucionario Institucional

La resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoralpp, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y gastos de los precandidatos de los partidos políticos a los cargos de diputado local y ayuntamientos, en Oaxaca

 

II. Oficio INE/DJ/DIR/ST/8857/2018 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, por el cual la Directora de Instrucción Recursal del Instituto Nacional Electoral aclara que los medios de impugnación fueron avisados por error a esta Sala; sin embargo, fueron avisados a las Salas Regionales de este Tribunal Electoral, correspondientes a la Segunda, Tercera y Quinta Circunscripciones Plurinominales, con sede en Monterrey, Xalapa y Toluca, lo anterior ya que las demandas están dirigidas a éstas Salas.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XXVII, 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 20, fracciones I y XXVII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con los ocursos de cuenta, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Tomando en consideración lo manifestado por la Directora de Instrucción Recursal de ese Instituto, se ordena dar de baja los avisos de los medios de impugnación de referencia, que fueron registrados en el Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos de esta Sala Superior.

TERCERO: Al no haber diligencia pendiente por realizar en el cuaderno de antecedentes al rubro citado, remítase el mismo al Archivo Jurisdiccional de esta Sala.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que tiene este órgano jurisdiccional en Internet.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.

CUADERNO DE ANTECEDENTES: 0231
PROMOVENTE: LUIS FERNANDO VÁZQUEZ MARTÍNEZ
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, a nueve de abril de dos mil dieciocho.

La Secretaria General de Acuerdos, María Cecilia Sánchez Barreiro, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de esta Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Luis Fernando Vázquez Martínez, quien se ostenta como aspirante a candidato de MORENA a diputado local por el principio de mayoría relativa, por el XLIII distrito electoral en Estado de México, promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Elecciones del citado instituto político, relativo al proceso interno de selección de candidatos al aludido cargo de elección popular, en específico, el registro de Armando Bautista Gómez.

En razón que la materia de impugnación se relaciona con el registro de un candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa en un distrito electoral en el Estado de México, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en la referida entidad, es decir, la relativa a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca; con fundamento en los artículos, 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción III, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 20, fracciones I, II y XXVII, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal; así como los puntos primero y segundo del Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada del escrito de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir el escrito de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Con copia de la documentación de cuenta, se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita el informe circunstanciado, así como el documento en donde conste el acto impugnado y demás documentación relacionada con el juicio, previstos en el artículo 18 de la citada Ley. En el entendido que dichas constancias deberá remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Personalmente al promovente, sin que haya lugar a notificarles en la cuenta de correo electrónico precisada, al no cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo General de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación número 3/2010, relativo a la implementación de las notificaciones por correo electrónico; por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México; por oficio al citado órgano jurisdiccional y a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.