TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SCM-AG-0011-2019
ACTOR: SECRETARIO EJECUTIVO DEL INSTITUTO MORELENSE DE PROCESOS ELECTORALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
RESPONSABLE: .
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a veintiuno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Héctor Romero Bolaños, Presidente por Ministerio de Ley de esta Sala Regional, con el oficio IMPEPAC/SE/HAA/074/2019, mediante el cual el Secretario Ejecutivo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, remite copia certificada del acuerdo IMPEPAC/CEE/013/2019, por el cual el aludido instituto electoral designó a Hertino Avilés Albavera como titular de la Secretaría Ejecutiva.

Con fundamento en los artículos 196, párrafo segundo, 197, fracciones I y XVI, y 204, fracciones I, VIII y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; así como 51, fracciones I, XI y XIV, y 53, fracciones I y XVIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, se ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta, así como con el presente proveído, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-AG-11/2019.

SEGUNDO. En lo subsecuente se deberán agregar a este expediente todas aquellas comunicaciones que se reciban en este órgano jurisdiccional, relacionadas con el funcionamiento del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

TERCERO. Remítase copia simple de la documentación de cuenta, a la Magistrada y a los Magistrados integrantes de esta Sala Regional, para su conocimiento, debiéndose glosar el acuse respectivo al expediente al rubro indicado.

CUARTO. Toda vez que la documentación de referencia sólo es para conocimiento de esta Sala, lo conducente es ordenar el archivo del presente expediente.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que tiene este órgano jurisdiccional en Internet.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos quien da fe. Rúbricas

 

EXPEDIENTE: SCM-JDC-0085-2019
ACTOR: DIANA BETSY AGUILAR BARRAGÁN
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a veintiuno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Héctor Romero Bolaños, Presidente por Ministerio de Ley de esta Sala Regional, con el oficio PLE-256/2019, recibido en Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, remite el respectivo informe circunstanciado y la demanda presentada por Diana Betsy Aguilar Barragán, mediante la cual promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la omisión del aludido Tribunal local, de emitir resolución en el juicio TEE/JEC/121/2018, relacionado con el pago de diversas remuneraciones con motivo del cargo que desempeñó como Regidora del Ayuntamiento de Leonardo Bravo, en la referida entidad.

Con fundamento en los artículos 196, párrafo segundo, 197, fracciones III y XVI, y 204, fracciones I, IV, VIII y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como 51, fracciones I, XI, XIV, 53, fracciones I y XVIII y 70, fracción I del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en el Acuerdo General 3/2015, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el escrito referido en la cuenta, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-JDC-85/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al suscrito Magistrado Presidente por Ministerio de Ley.

Notifíquese por estrados a los demás interesados y hágase del conocimiento público en la página que tiene este órgano jurisdiccional en Internet; asimismo, infórmese por correo electrónico a la Sala Superior de este Tribunal Electoral para su conocimiento, en atención al Acuerdo General 3/2015.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos quien da fe. Rúbricas

 

EXPEDIENTE: SCM-JDC-0086-2019
ACTOR: SAÚL FERNANDO SERRALDE VÉLIZ Y OTRAS PERSONAS
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a veintiuno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Héctor Romero Bolaños, Presidente por Ministerio de Ley de esta Sala Regional, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Saúl Fernando Serralde Véliz y otras personas, promueven juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de controvertir el acuerdo plenario emitido por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, relativo al cumplimiento de la sentencia dictada en los juicios TEDF-JLDC-013/2017 y acumulados, relacionada con la elección de la persona titular de la Coordinación Territorial del Pueblo de Santiago Tulyehualco, Alcaldía de Xochimilco, en dicha entidad.

De la lectura del escrito de demanda, esta Presidencia advierte que existe vinculación con el medio de impugnación que dio origen al diverso SCM-JDC-69/2019, en virtud de que, en el juicio de referencia, la parte actora también controvirtió el acuerdo plenario de cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en los juicios TEDF-JLDC-013/2017 y acumulados.

En ese sentido, se advierte que existe conexidad en la causa, pues si bien, se trata de distintas coordinaciones territoriales, en ambos casos se controvierte la misma determinación; motivo por el cual, resulta aplicable lo dispuesto en el artículo 70, fracción II, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual establece que, si en dichos supuestos se considera conveniente su estudio en una misma ponencia, la Presidencia de la Sala respectiva turnará el expediente a la o el Magistrado que haya sido instructor en el primero de ellos.

Con fundamento en los artículos 196, párrafo segundo, 197, fracciones III y XVI y 204, fracciones I, IV, VIII y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 51, fracciones I, XI y XIV, 53, fracciones I y XVIII, 70, fracción II y 71, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-JDC-86/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente a la Magistrada María Silva Rojas, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SCM-JDC-69/2018, que también fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que este órgano jurisdiccional tiene en Internet.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas

 

EXPEDIENTE: SCM-JRC-0005-2019
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: MAGISTRADO INTEGRANTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a veintiuno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Héctor Romero Bolaños, Presidente por Ministerio de Ley de esta Sala Regional, con el oficio TEEP-PRE-353/2019, recibido en Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, remite el respectivo informe circunstanciado y la demanda presentada por José Pablo Necoechea Sánchez, en su carácter de representante propietario de Movimiento Ciudadano, por la que promueve juicio de revisión constitucional electoral, a fin de impugnar el acuerdo dictado por el Magistrado Ponente del referido Tribunal local, en el asunto especial TEEP-AE-06/2015, relativo a la ejecución de la sentencia dictada en el mismo, por la que se le impuso diversas sanciones con motivo de la revisión del informe anual de actividades ordinarias permanentes correspondiente al año 2013.

Tomando en consideración que en sesión privada del pasado ocho de marzo, celebrada por la Sala Superior de este Tribunal Electoral, se autorizó la propuesta planteada por este órgano jurisdiccional, con motivo de lo acordado por la Magistrada María Guadalupe Silva Rojas y el suscrito, el siete de ese mismo mes, para que el maestro René Sarabia Tránsito, funja como Magistrado en funciones, ante la conclusión del encargo del Magistrado Armando I. Maitret Hernández, como integrante del Pleno de este órgano jurisdiccional.

Con fundamento en los artículos 196, párrafo segundo, 197, fracciones III y XVI, y 204, fracciones I, IV, VIII y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como 51, fracciones I, XI y XIV, 53, fracciones I y XVIII y70, fracción I del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-JRC-5/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 92, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado en funciones René Sarabia Tránsito.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que este órgano jurisdiccional tiene en Internet.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos quien da fe. Rúbricas

 

EXPEDIENTE: SCM-JRC-0006-2019
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: MAGISTRADO INTEGRANTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a veintiuno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Héctor Romero Bolaños, Presidente por Ministerio de Ley de esta Sala Regional, con el oficio TEEP-PRE-354/2019, recibido en Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, remite el respectivo informe circunstanciado y la demanda presentada por José Pablo Necoechea Sánchez, en su carácter de representante propietario de Movimiento Ciudadano, por la que promueve juicio de revisión constitucional electoral, a fin de impugnar el acuerdo dictado por el Magistrado Ponente del referido Tribunal local, en el asunto especial TEEP-AE-012/2015, relativo a la ejecución de la sentencia dictada en el mismo, por la que se le impuso diversas sanciones con motivo de la revisión del informe anual sobre las actividades tendentes a la obtención del voto respecto del proceso electoral local ordinario 2012-2013.

Con fundamento en los artículos 196, párrafo segundo, 197, fracciones III y XVI, y 204, fracciones I, IV, VIII y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como 51, fracciones I, XI y XIV, 53, fracciones I y XVIII y70, fracción I del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-JRC-6/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 92, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente a la Magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que este órgano jurisdiccional tiene en Internet.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos quien da fe. Rúbricas