TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SCM-JDC-0087-2019
ACTOR: JORGE ALBERTO LAMAS VALVERDE
RESPONSABLE: ÓRGANO DE JUSTICIA PARTIDARIA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Héctor Romero Bolaños, Presidente por Ministerio de Ley de esta Sala Regional, con el oficio TEPJF-SGA-OA-610/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Actuario adscrito a la Sala Superior, notifica el acuerdo dictado por el Magistrado Presidente de este Tribunal Electoral, en el cuaderno de antecedentes 55/2019.

En cumplimiento al mismo, remite la demanda presentada por Jorge Alberto Lamas Valverde, quien se ostenta como titular de la Secretaría de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, mediante la cual promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el acuerdo emitido por el órgano de justicia intrapartidista del aludido instituto político, en el expediente QO/CDMX/51/2019, que le negó la suspensión de la determinación emitida por la Dirección Nacional Extraordinaria de dicho partido, de removerlo del cargo con el que se ostenta.

Toda vez que, en sesión privada del pasado ocho de marzo, celebrada por la Sala Superior de este Tribunal Electoral, se autorizó la propuesta planteada por este órgano jurisdiccional, con motivo de lo acordado por la Magistrada María Guadalupe Silva Rojas y el suscrito, el siete de ese mismo mes, para que el maestro René Sarabia Tránsito, funja como Magistrado en funciones, ante la conclusión del encargo del Magistrado Armando I. Maitret Hernández, como integrante del Pleno de este órgano jurisdiccional.

Con fundamento en los artículos 196, párrafo segundo, 197, fracciones III y XVI y 204, fracciones I, IV, VIII y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 51, fracciones I, XI y XIV, 53, fracciones I y XVIII, 70, fracción I, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-JDC-87/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al Magistrado en funciones René Sarabia Transito.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que este órgano jurisdiccional tiene en Internet.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas

 

EXPEDIENTE: SCM-JRC-0007-2019
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE TLAXCALA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Héctor Romero Bolaños, Presidente por Ministerio de Ley de esta Sala Regional, con el oficio TET/PRES/226/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, rinde el respectivo informe circunstanciado y remite la demanda presentada por Cinthia Ramírez Ramírez, en su calidad de representante propietaria de Movimiento Ciudadano, ante el Consejo General del Instituto Electoral local, mediante la cual promueve juicio de revisión constitucional electoral, a fin de impugnar la sentencia dictada por el aludido Tribunal, en el juicio TET-JE-23/2019, que confirmó el acuerdo ITE-CG01/2019, relativo a la distribución de las prerrogativas de los partidos políticos registrados y acreditados ante dicho órgano administrativo electoral, para el ejercicio fiscal 2019.

Con fundamento en los artículos 196, párrafo segundo, 197, fracciones III y XVI, y 204, fracciones I, IV, VIII y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 51, fracciones I, XI y XIV, 53, fracciones I y XVIII, y 70, fracción I, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en el Acuerdo General 7/2017, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con la documentación de cuenta, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-JRC-7/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 92, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente al suscrito Magistrado Presidente por Ministerio de Ley.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que este órgano jurisdiccional tiene en Internet; asimismo, infórmese por correo electrónico a la Sala Superior de este Tribunal Electoral para su conocimiento, en atención al Acuerdo General 7/2017.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos quien da fe. Rúbricas