TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SCM-AG-0010-2019
ACTOR: CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA
RESPONSABLE: .
AUTO DE TURNO:
Ciudad de México, a cuatro de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Armando I. Maitret Hernández, Presidente de esta Sala Regional, con el oficio IEE/PRE-0508/2019, mediante el cual el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, hace del conocimiento el horario de labores del referido instituto, el cual comprenderá de lunes a viernes, de las nueve a las dieciséis horas, exceptuando las fechas en las que exista vencimiento de término, en cuyo caso la Oficialía de Partes permanecerá abierta hasta las veinticuatro horas.

 

Con fundamento en los artículos 197, fracciones I y XVI, y 204, fracciones I, VIII y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; así como 51, fracciones I, XI y XIV, y 53, fracciones I y XVIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, se ACUERDA:

 

PRIMERO. Con el oficio de cuenta, así como con el presente proveído, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-AG-10/2019.

 

SEGUNDO. En lo subsecuente se deberán agregar a este expediente todas aquellas comunicaciones que se reciban en este órgano jurisdiccional, relacionadas con el funcionamiento del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

 

TERCERO. Remítase copia simple de la documentación de cuenta, a la Magistrada y a los Magistrados integrantes de esta Sala Regional, para su conocimiento, debiéndose glosar el acuse respectivo al expediente al rubro indicado.

 

CUARTO. Toda vez que la documentación de referencia, sólo es para conocimiento de esta Sala, lo conducente es ordenar el archivo del presente expediente.

 

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que tiene este órgano jurisdiccional en Internet.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos quien da fe. Rúbricas

 

EXPEDIENTE: SCM-JE-0011-2019
ACTOR: SERGIO JUÁREZ MARTÍNEZ
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA
AUTO DE TURNO:
Ciudad de México, a cuatro de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, María de los Ángeles Vera Olvera, da cuenta al Magistrado Armando I. Maitret Hernández, Presidente de esta Sala Regional, con el oficio TEEP-PRE-285/2019, recibido en Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, remite el respectivo informe circunstanciado y la demanda presentada por Sergio Juárez Martínez, en su carácter de ex candidato a Presidente Municipal de Tepeaca, en la referida entidad, mediante la cual promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la sentencia dictada por el referido Tribunal local, en el asunto especial TEEP-AE-069/2018, por la que, entre otras cuestiones, le impuso una multa derivada de la publicación indiscriminada de imágenes donde aparecen menores de edad.

 

Si bien es cierto que el actor promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en el presente caso resulta aplicable lo resuelto por la Sala Superior de este Tribunal Electoral, al resolver el juicio de revisión constitucional electoral SUP-JRC-158/2018, en el que determinó que es procedente conocer de cualquier impugnación en contra de sentencias de Tribunales locales, relacionadas con algún procedimiento administrativo sancionador a nivel estatal, mediante juicio electoral. Asimismo, acordó interrumpir y dejar sin efectos obligatorios las jurisprudencias 35/2016 y 36/2016, y abandonar el criterio sustentado en la ratificación de jurisprudencia SUP-RDJ-1/2015.

 

En consecuencia, toda vez que el acto impugnado emana de un procedimiento especial sancionador; con fundamento en los artículos 197, fracciones III y XVI, y 204, fracciones I, IV, VIII y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como 51, fracciones I, XI y XIV, 53, fracciones I y XVIII y70, fracción I del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en el Acuerdo General 2/2017, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, intégrese el expediente respectivo y regístrese en el Libro de Gobierno con la clave SCM-JE-11/2019.

 

SEGUNDO. A fin de que acuerde y, en su caso, sustancie lo que en Derecho proceda para proponer a la Sala, la resolución que corresponda, túrnese el expediente al suscrito Magistrado Presidente.

 

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que este órgano jurisdiccional tiene en Internet.

 

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en la Ciudad de México, ante la Secretaria General de Acuerdos quien da fe. Rúbricas