TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-AG-0021-2019
ACTOR: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ.
RESPONSABLE: N/A
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, a uno de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio SG-JAX-117/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la actuaria de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por la Sala mencionada, en     el expediente SX-JE-20/2019, en el que determinó someter a consideración de esta Sala Superior el planteamiento de competencia para conocer y resolver el juicio electoral promovido por Mariano Martínez Mendoza, Orlando Hernández González, Evelyn Nataly Mendoza Nava y Francisco Javier Mendoza Matías, por su propio derecho, ostentándose como indígenas e integrantes del Ayuntamiento de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, mediante el cual controvierten el acuerdo plenario emitido por el Tribunal Electoral de la citada entidad el primero de febrero de este año, en el expediente JDCI/29/2018 y acumulado, relativo a la inscripción en el Registro Nacional de Víctimas, el pago de dietas, la emisión de medidas de no repetición de violencia política por razones de género a favor de las regidoras de educación y salud del referido ayuntamiento y la realización de una asamblea general comunitaria.

    Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    PRIMERO.
Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-21/2019.

    SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda, respecto del planteamiento de competencia formulado por la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz y, en su caso, sustancie el procedimiento respectivo, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis.

    Notifíquese
por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para que surta efectos de acuse de recibo; por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-AG-0022-2019
ACTOR: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ.
RESPONSABLE: N/A
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, a uno de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio SG-JAX-118/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la actuaria de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por la Sala mencionada, en el expediente SX-JDC-42/2019, en el que determinó someter a consideración de esta Sala Superior el planteamiento de competencia para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales promovido por Blanca Mendoza Vásquez y Vanessa Benítez Nava, por su propio derecho, ostentándose como indígenas e integrantes del Ayuntamiento de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, mediante el cual controvierten el acuerdo plenario emitido por el Tribunal Electoral de la citada entidad el primero de febrero de este año, en el expediente JDCI/29/2018 y acumulado, relativo a la inscripción en el Registro Nacional de Víctimas, el pago de dietas, la emisión de medidas de no repetición de violencia política por razones de género a favor de las regidoras de educación y salud del referido ayuntamiento y la realización de una asamblea general comunitaria.

    Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    PRIMERO.
Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-22/2019.

    SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda, respecto del planteamiento de competencia formulado por la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz y, en su caso, sustancie el procedimiento respectivo, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-AG-21/2019, que fue turnado a esa ponencia y respecto del cual la referida Sala Regional también formuló un planteamiento de competencia, toda vez que se combate el mismo acuerdo plenario del Tribunal Electoral local, dictado en el expediente JDCI/29/2018 y acumulado, el primero de febrero de este año.

    Notifíquese
por correo electrónico a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para que surta efectos de acuse de recibo; por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0037-2019
ACTOR: JOSÉ LUIS ORTEGA MORALES Y OTRO
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los siguientes ocursos recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional:

        I. Certificación de la cédula de notificación por correo electrónico recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, mediante la cual el Titular de la Oficina de Actuaría de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes 9/2019, respecto de la consulta competencial formulada para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido, per saltum, por José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, a fin de impugnar el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA sobre el proceso interno de selección de candidatos y candidatas a la Gubernatura del Estado de Puebla, para el proceso electoral extraordinario dos mil diecinueve.

        II. Oficio SCM-SGA-OA-211/2019, por el cual el actuario de la citada Sala Regional, en cumplimiento a lo ordenado en el proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con la documentación de cuenta y sus anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-37/2019.

        SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en Derecho proceda, respecto de la consulta competencial formulada por el Magistrado Presidente de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México y, en su caso, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0038-2019
ACTOR: JOSÉ LUIS ORTEGA MORALES Y OTRO
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los siguientes ocursos recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional:

        I. Copia de la certificación de la cédula de notificación por correo electrónico recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, mediante la cual el Titular de la Oficina de Actuaría de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes 9/2019, respecto de la consulta competencial formulada para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido, per saltum, por José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, a fin de impugnar el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA sobre el proceso interno de selección de candidatos y candidatas a la Gubernatura del Estado de Puebla, para el proceso electoral extraordinario dos mil diecinueve.

        II. Copia del oficio SCM-SGA-OA-211/2019, por el cual el actuario de la citada Sala Regional, en cumplimiento a lo ordenado en el proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con la documentación de cuenta y sus anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-38/2019.

        SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en Derecho proceda, respecto de la consulta competencial formulada por el Magistrado Presidente de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México y, en su caso, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-37/2019, que es turnado a la misma ponencia.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0039-2019
ACTOR: JOSÉ LUIS ORTEGA MORALES Y OTRO
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los siguientes ocursos recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional:

        I. Copia de la certificación de la cédula de notificación por correo electrónico recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, mediante la cual el Titular de la Oficina de Actuaría de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes 9/2019, respecto de la consulta competencial formulada para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido, per saltum, por José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, a fin de impugnar el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA sobre el proceso interno de selección de candidatos y candidatas a la Gubernatura del Estado de Puebla, para el proceso electoral extraordinario dos mil diecinueve.

        II. Copia del oficio SCM-SGA-OA-211/2019, por el cual el actuario de la citada Sala Regional, en cumplimiento a lo ordenado en el proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con la documentación de cuenta y sus anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-39/2019.

        SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en Derecho proceda, respecto de la consulta competencial formulada por el Magistrado Presidente de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México y, en su caso, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-37/2019, que es turnado a la misma ponencia.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0040-2019
ACTOR: JORGE ZAPATA GONZÁLEZ
RESPONSABLE: PODER EJECUTIVO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y OTRAS
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los siguientes ocursos recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional:

        I. Certificación de la cédula de notificación por correo electrónico recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, mediante la cual el Titular de la Oficina de Actuaría de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente en el cuaderno de antecedentes 10/2019, respecto de la consulta competencial formulada para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Jorge Zapata González, a fin de impugnar la resolución de la consulta ciudadana o ejercicio de participación sobre la operación de la "Termoeléctrica de Huexca", en el estado de Morelos, realizada los días veintitrés y veinticuatro de febrero del año en curso, en dicha entidad, atribuida al representante del Poder Ejecutivo Federal y señalando como responsables, además, a la Secretaría de Gobernación, al Delegado Federal y Gobernador Constitucional, ambos de la citada entidad y al Instituto Nacional Electoral.

        II. Oficio SCM-SGA-OA-213/2019, por el cual el actuario adscrito a la referida Sala Regional, en cumplimiento a lo ordenado en el proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

        Toda vez que el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón está suspendido en el turno de asuntos, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones I y VI del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con la documentación de cuenta y sus anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-40/2019.

        SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda, respecto de la consulta competencial formulada por el Magistrado Presidente de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México y, en su caso, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0041-2019
ACTOR: JOSÉ LUIS ORTEGA MORALES Y OTRO
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, promueven, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA sobre el proceso interno de selección de candidatos y candidatas a la Gubernatura del Estado de Puebla, en su forma de encuesta para el proceso electoral extraordinario dos mil diecinueve.

    Toda vez que la demanda se presentó directamente ante la Sala Superior y para evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente juicio, con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, y 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción II, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    PRIMERO. Con el escrito de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-41/2019.

    SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-37/2019, que es turnado a la misma ponencia.

    TERCERO. Se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

    CUARTO. Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33, de la referida Ley General.

    Notifíquese:
Por oficio a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0005-2019
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TJEBC-302/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Magistrada Presidenta y la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California remite, entre otra documentación, el informe circunstanciado y la demanda presentada por Juan Carlos Talamantes Valenzuela, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California quien promueve, juicio de revisión constitucional electoral a fin de impugnar la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de ese estado, en el recurso RI-18/2019 y acumulados que, entre otras cuestiones, confirmó la Convocatoria para la Elección Ordinaria, entre otras, de la Gubernatura de la citada entidad para el proceso electoral 2018-2019.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral. SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-5/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0021-2019
ACTOR: PARTIDO DEL TRABAJO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0220/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/52/2019, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Pedro Vázquez González, ostentándose como representante propietario del Partido del Trabajo ante el referido Consejo, a fin de impugnar el dictamen consolidado, así como la resolución INE/CG57/2019 del mencionado Consejo General respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del partido político recurrente, correspondientes al ejercicio dos mil diecisiete.

    Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    PRIMERO.
Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-21/2019.

    SEGUNDO.
Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al suscrito Magistrado Presidente.

    Notifíquese:
Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0022-2019
ACTOR: MORENA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0208/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/53/2019, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Carlos H. Suárez Garza, ostentándose como representante de MORENA ante el referido Consejo, a fin de impugnar la resolución del citado Consejo respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del ahora recurrente, correspondiente al ejercicio dos mil diecisiete, del Comité Ejecutivo Nacional y de los treinta y dos Comités Ejecutivos Estatales de dicho instituto político, así como los dictámenes consolidados de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos de ese partido, correspondiente al mencionado ejercicio.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-22/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0023-2019
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a uno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/232/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/78/2019, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el referido Consejo, a fin de impugnar el dictamen consolidado respecto de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos que presentan los partidos políticos nacionales, con acreditación y registro local, correspondiente al ejercicio dos mil diecisiete, identificado con el número INE/CG53/2019, así como la resolución INE/CG54/2019 del citado Consejo, respecto de las irregularidades encontradas de la revisión de los informes de ese partido político, en los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, y 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-23/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0024-2019
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, a uno de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE-SCG/0235/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/80/2019, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por Juan Miguel Castro Rendón, ostentándose como representante de Movimiento Ciudadano ante el referido Consejo, a fin de impugnar el dictamen consolidado INE/CG53/2019 y la resolución INE/CG59/2019 del mencionado Consejo General, respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del partido político recurrente, correspondientes al ejercicio dos mil diecisiete.

        Toda vez que el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón se encuentra suspendido en el turno de asuntos, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones I y VI, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-24/2019.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0038-2019
ACTOR: NUEVA ALIANZA, TAMAULIPAS
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN Y OTRO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio SE/278/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas remite la demanda presentada por Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, ostentándose como Presidente del partido Nueva Alianza Tamaulipas, quien interpone "juicio de revisión constitucional electoral", a fin de impugnar los siguientes actos: i) la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey de este Tribunal Electoral , en el juicio SM-JRC-4/2019 y acumulado que, entre otras cuestiones, revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de la citada entidad en el recurso TE-RAP-61/2018, dejando sin efectos las determinaciones dictadas por el referido Consejo en cumplimiento a la misma, y le ordenó que emita un nuevo acuerdo respecto a la solicitud de registro como partido político local de Nueva Alianza en Tamaulipas; y ii ) el acuerdo IETAM/CG-18/2019 emitido por el Consejo General del citado instituto local, por el que se declaró improcedente su solicitud presentada para obtener su registro como partido político local, en cumplimiento a la referida sentencia.

Toda vez que la demanda fue remitida por el Instituto Electoral de Tamaulipas y a fin de evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente medio de impugnación, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción II, y 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-38/2019. Lo anterior, porque si bien el recurrente promueve "juicio de revisión constitucional electoral", del contenido de sus conceptos de agravio se advierte que el partido político actor controvierte, entre otras cuestiones, una sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey, y de conformidad con el artículo 61 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el recurso de reconsideración es el medio idóneo para impugnar las sentencias dictadas por las Salas Regionales de este Tribunal Electoral. En este sentido, la vía idónea es el recurso de reconsideración.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-REC-35/2019, que fue turnado a esa ponencia.

TERCERO. Con copia del oficio de cuenta y anexos, se requiere a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para que a partir de que le sea notificado el presente proveído, de inmediato, dé trámite a la demanda de cuenta, conforme a lo establecido en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Notifíquese: Vía electrónica al Instituto Electoral de Tamaulipas, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0055-2018
ACTOR: OLEGARIO LUIS BENÍTEZ Y OTROS
RESPONSABLE: MUNICIPIO DE SAN RAYMUNDO JALPAN, OAXACA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con la impresión del oficio recibido en la cuenta cumplimientos.salasuperior@te.gob.mx, mediante el cual el Presidente Municipal y los Regidores del Ayuntamiento de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, desahogan la vista otorgada por el Magistrado instructormediante proveído de doce de febrero último, en el recurso de reconsideración al rubro indicado, relacionado con el cumplimiento de la sentencia dictada en dicho medio de impugnación.

Toda vez que el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien fungió como ponente en el recurso en que se actúa, está suspendido en el turno de asuntos; con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, y 70 fracciones VI y VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar la impresión del oficio de cuenta y anexo, con el expediente respectivo al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña, por ser a quien corresponde el turno en el orden que se lleva para tal efecto.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0001-2019
ACTOR: PARTIDO DEL TRABAJO Y MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
RESPONSABLE: SALA ESPECIALIZADA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con la cédula de notificación por correo electrónico recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, por la cual el actuario de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral, notifica el acuerdo de Sala de veintisiete de febrero del año en curso, dictado por la referida Sala Regional en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-2/2019, en cumplimiento a la resolución de siete de febrero dictada por este órgano jurisdiccional, en los recursos al rubro indicados, anexando el acuerdo referido.

    Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I, y XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    ÚNICO.
A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar la documentación de cuenta, así como los expedientes respectivos, a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, quien fungió como ponente en los medios de impugnación de referencia.

    Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.