TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0041-2019
ACTOR: JOSÉ LUIS ORTEGA MORALES Y OTRO
RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, uno de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores, promueven, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA sobre el proceso interno de selección de candidatos y candidatas a la Gubernatura del Estado de Puebla, en su forma de encuesta para el proceso electoral extraordinario dos mil diecinueve.

    Toda vez que la demanda se presentó directamente ante la Sala Superior y para evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente juicio, con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, y 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción II, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    PRIMERO.
Con el escrito de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-41/2019.

    SEGUNDO.
Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-37/2019, que es turnado a la misma ponencia.

    TERCERO.
Se requiere a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

    CUARTO.
Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33, de la referida Ley General.

    Notifíquese:
Por oficio a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0014-2019
ACTOR: TANIA GUERRERO LÓPEZ
RESPONSABLE: 09 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN PUEBLA
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, diez de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/09JDE/VE/VS/0439/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual los Vocales Ejecutivo y Secretario de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Puebla rinden el respectivo informe circunstanciado y remiten el expediente INE-RPES/JD09/PUE/2/2019, integrado con motivo del recurso de revisión del procedimiento especial sancionador interpuesto por Tania Guerrero López, quien se ostenta como militante de MORENA, a fin de impugnar el acuerdo emitido por la referida Junta Distrital, en el expediente JD/PE/TGL/JD09/PUE/006/PEF/6/2019, que desechó su queja presentada contra Alejandro Armenta Mier, por la realización de actos anticipados de campaña, así como el uso de redes sociales derivado de una reunión que sostuvo con empresarios textiles de puebla en el Centro Mexicano Libanés, en el actual proceso electoral que se lleva a cabo en el citado estado.

        Toda vez que la Magistrada Janine M. Ótalora Malassis se encuentra suspendida en el turno de asuntos; con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones I y VI, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-14/2019.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.