TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-AG-0023-2019
ACTOR: HÉCTOR ZANELLA FIGUEROA
RESPONSABLE:
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a once de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Héctor Zanella Figueroa realiza diversas manifestaciones relacionadas con el registro de Miguel Ángel Mancera Espinosa como candidato a Senador de la Republica sin partido, así como con lo resuelto por esta Sala Superior en los expedientes SUP-AG-136/2018, SUP-AG-13/2019 y SUP-AG-17/2019.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, y 70 fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el escrito de cuenta y anexos se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-23/2019.

SEGUNDO. A fin de que determine lo que en derecho proceda respecto del planteamiento de Héctor Zanella Figueroa y, en su caso, proponga la resolución que corresponda, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-AG-0024-2019
ACTOR: DIRECCIÓN JURÍDICA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
RESPONSABLE:
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, once de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/DJ/DIR/3143/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Director de la Dirección Jurídica del Instituto Nacional Electoral solicita a este órgano jurisdiccional información sobre los medios de impugnación promovidos contra el acuerdo INE/CG26/2019 del Consejo General del referido Instituto, por el que se aprobó el informe que contiene los treinta y tres balances de bienes y recursos remanentes del otrora Partido Humanista, correspondiente a cada Junta de gobierno; así como la certificación correspondiente.

        Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XXVII, 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracciones I, y XXVII, y 27 del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y el presente proveído, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-24/2019.

        SEGUNDO. Infórmese a la Dirección Jurídica del Instituto Nacional Electoral que, de una revisión al Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA), así como del informe de la Unidad de Estadística e Información Jurisdiccional se advierte que, al día de la fecha, en esta Sala Superior, no se localizó algún medio de impugnación relacionado con el acuerdo INE/CG26/2019 del Consejo General del referido Instituto.

        TERCERO. Como lo solicita la Dirección Jurídica del Instituto Nacional Electoral, expídase la certificación correspondiente.

        CUARTO. Hecho lo anterior y al no haber diligencia pendiente por desahogar, envíese el asunto en que se actúa al Archivo Jurisdiccional.

        Notifíquese: Vía electrónica y por oficio a la Dirección Jurídica del Instituto Nacional Electoral acompañando la documentación atinente, por estrados a los demás interesados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0052-2019
ACTOR: SULPICIO MARCELINO PEREA MARÍN
RESPONSABLE: COMISIÓN PERMANENTE NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, once de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual Sulpicio Marcelino Perea Marín promueve, per saltum, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el acuerdo CPN/SG/014/2019, de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, por el que se aprobó la designación de la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez al cargo de gobernador constitucional del Estado de Puebla, para el proceso electoral local extraordinario dos mil diecinueve.

Toda vez que la demanda se presentó directamente ante la Sala Superior y para evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente juicio; con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, y 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 20, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el escrito de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-52/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al suscrito Magistrado Presidente.

TERCERO. Con copia del escrito de cuenta y anexos, se requiere a la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

CUARTO. Se le apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la referida Ley General.

Notifíquese: Por oficio a la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0888-2017
ACTOR: JORGE ANTONIO GARCÍA GUIZAR Y OTROS
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, once de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual Morelos Canseco Gómez, quien se ostenta como apoderado legal y Secretario Jurídico y de Transparencia, del Partido Revolucionario Institucional, realiza diversas manifestaciones relacionadas con el cumplimiento de la sentencia dictada por esta Sala Superior el trece de febrero último en los juicios de referencia.

    Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, IV, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    ÚNICO.
A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el escrito de cuenta y anexos, con el expediente respectivo a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, quien fungió como ponente en los medios de impugnación de referencia.

    Notifíquese:
Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0046-2019
ACTOR: LIED CASTELIA MIGUEL JAIMES
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN CIUDAD DE MÉXICO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, once de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio SCM-SGA-OA-245/2019, recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente por ministerio de ley en el cuaderno de antecedentes 12/2019, por el que remite, entre otra documentación, la demanda del recurso de reconsideración interpuesto por Lied Castelia Miguel Jaimes en su calidad de Concejal de la Alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional en el juiciociudadano SCM-JDC-36/2019, que: i) revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral local en el juicio TECDMX-JLDC-001/2019, en la que controvirtió diversas disposiciones del Reglamento Interno de la referida Alcaldía, y ii) remitió la demanda primigenia y demás documentación a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, con sede en esta Ciudad.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrarlo en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-46/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

Notifíquese: por estrados a los demás interesados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-1207-2017
ACTOR: LAMBERTO ANTONIO MONTAÑO SANTOS Y OTROS
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL ELECTORAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, once de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con la siguiente documentación recibida en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa:

    I. Oficio IEEPCO/DESNI/783/2019, mediante el cual la encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Indígenas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, informa sobre las acciones implementadas en cumplimiento a la sentencia incidental emitida dentro del expediente al rubro indicado y remite diversa documentación relacionado para sustentar sus acciones.

    II. Escrito de Lamberto Antonio Montaño Santos y otros, mediante el cual manifiestan la negativa del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca de dar cumplimiento a la sentencia emitida el veinte de febrero del presente año, en el incidente de incumplimiento de sentencia de referencia.

    Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    ÚNICO.
A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar la documentación de cuenta y anexos, con el expediente respectivo al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación de referencia.

    Notifíquese:
Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.