TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-AG-0025-2019
ACTOR: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN CIUDAD DE MÉXICO
RESPONSABLE:
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio SCM-SGA-OA-272/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual, el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México, notifica el acuerdo plenario dictado en el cuaderno de antecedentes SCM-CA-13/2019 (SCM-JDC-36/2019), en el que la mencionada Sala determinó someter a consideración de esta Sala Superior la controversia de competencia derivada del Juzgado Segundo de Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la citada ciudad, que tanto la referida Sala Regional como el Juzgado se consideran incompetentes para conocer de la impugnación presentada por Lied Castelia Miguel Jaimes, respecto de diversas disposiciones del Reglamento del Concejo de la Alcaldía de Tlalpan, en la referida ciudad.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-25/2019.

SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda, respecto de la determinación de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en Ciudad de México y, en su caso, sustancie el procedimiento respectivo, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0056-2019
ACTOR: MAYRA SAN ROMÁN CARRILLO MEDINA
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE QUINTANA ROO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TEQROO/SGA/118/19, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo remite, entre otra documentación, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Mayra San Román Carrillo Medina, quien se ostenta como Consejera Presidenta del Instituto Electoral local, a fin de impugnar la sentencia dictada por el mencionado Tribunal en el recurso de apelación RAP/019/2019 y acumulado que, entre otras cuestiones, determinó apercibir al Instituto para que realizara con la debida y pronta diligencia sus atribuciones legales, con motivo de la omisión de dar respuesta a la consulta formulada por Movimiento Ciudadano.

Tomando en consideración que en esta fecha se recibió la notificación electrónica mediante la cual, el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente Interino en el cuaderno de antecedentes SX-30/2019, respecto de la consulta competencial formulada a esta Sala para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Elizabeth Arredondo Gorocica, quien ostentándose como Consejera Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo, impugna la misma determinación de apercibimiento materia del presente asunto, es el Pleno de esta Sala el que se pronunciará sobre la competencia para conocer del presente asunto, por lo que con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-56/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0057-2019
ACTOR: THALÍA HERNÁNDEZ ROBLEDO
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE QUINTANA ROO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TEQROO/SGA/119/19, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo remite, entre otra documentación, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Thalía Hernández Robledo, quien se ostenta como Consejera del Instituto Electoral local, a fin de impugnar la sentencia dictada por el mencionado Tribunal en el recurso de apelación RAP/019/2019 y acumulado que, entre otras cuestiones, determinó apercibir al Instituto para que realizara con la debida y pronta diligencia sus atribuciones legales, con motivo de la omisión de dar respuesta a la consulta formulada por Movimiento Ciudadano.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-57/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-56/2019, que fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0058-2019
ACTOR: JUAN MANUEL PÉREZ ALPUCHE
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE QUINTANA ROO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TEQROO/SGA/121/19, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo remite, entre otra documentación, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Juan Manuel Pérez Alpuche, quien se ostenta como Consejero del Instituto Electoral local, a fin de impugnar la sentencia dictada por el mencionado Tribunal en el recurso de apelación RAP/019/2019 y acumulado que, entre otras cuestiones, determinó apercibir al Instituto para que realizara con la debida y pronta diligencia sus atribuciones legales, con motivo de la omisión de dar respuesta a la consulta formulada por Movimiento Ciudadano.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-58/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-56/2019, que fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0059-2019
ACTOR: ADRIÁN AMÍLCAR SAURI MANZANILLA
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE QUINTANA ROO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TEQROO/SGA/122/19, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo remite, entre otra documentación, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, quien se ostenta como Consejero del Instituto Electoral local, a fin de impugnar la sentencia dictada por el mencionado Tribunal en el recurso de apelación RAP/019/2019 y acumulado que, entre otras cuestiones, determinó apercibir al Instituto para que realizara con la debida y pronta diligencia sus atribuciones legales, con motivo de la omisión de dar respuesta a la consulta formulada por Movimiento Ciudadano.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-59/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-56/2019, que fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0060-2019
ACTOR: JORGE ARMANDO POOT PECH
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE QUINTANA ROO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TEQROO/SGA/123/19, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo remite, entre otra documentación, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Jorge Armando Poot Pech, quien se ostenta como Consejero del Instituto Electoral local, a fin de impugnar la sentencia dictada por el mencionado Tribunal en el recurso de apelación RAP/019/2019 y acumulado que, entre otras cuestiones, determinó apercibir al Instituto para que realizara con la debida y pronta diligencia sus atribuciones legales, con motivo de la omisión de dar respuesta a la consulta formulada por Movimiento Ciudadano.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-60/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-56/2019, que fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0061-2019
ACTOR: JUAN CÉSAR HERNÁNDEZ CRUZ
RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE QUINTANA ROO
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TEQROO/SGA/124/19, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo remite, entre otra documentación, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Juan César Hernández Cruz, quien se ostenta como Consejero del Instituto Electoral local, a fin de impugnar la sentencia dictada por el mencionado Tribunal en el recurso de apelación RAP/019/2019 y acumulado que, entre otras cuestiones, determinó apercibir al Instituto para que realizara con la debida y pronta diligencia sus atribuciones legales, con motivo de la omisión de dar respuesta a la consulta formulada por Movimiento Ciudadano.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-61/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JDC-56/2019, que fue turnado a la misma ponencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0014-2019
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SONORA
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio TEE-SEC-73/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, por medio del cual el Secretario General del Tribunal Estatal Electoral de Sonora remite, entre otra documentación, el informe circunstanciado y la demanda del juicio de revisión constitucional electoral promovido por Heriberto Muro Vásquez, quien se ostenta como representante propietario de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, a fin de impugnar la sentencia emitida por el citado Tribunal Estatal Electoral en el expediente RA-PP-44/2018 y acumulado RA-SP-45/2018, en cumplimiento a lo ordenado por esta Sala Superior en el diverso juicio SUP-JRC-2/2019, mediante la cual ese órgano jurisdiccional local confirmó el acuerdo CG212/2018 del Consejo General del citado Instituto local por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Reglamentos Interior, de Sesiones del Consejo General y de la Junta General Ejecutiva de dicho Instituto.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como en lo establecido en la jurisprudencia 9/2010, de rubro: COMPETENCIA. CORRESPONDE A LA SALA SUPERIOR CONOCER DE LAS IMPUGNACIONES DE ACTOS DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS ELECTORALES ESTATALES, RELATIVOS A LA EMISIÓN O APLICACIÓN DE NORMAS GENERALES, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-14/2019.

SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en Derecho proceda, para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0051-2019
ACTOR: RAQUEL CAPULA SÁNCHEZ
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio TEPJF-SGA-SM-590/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Secretaria General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a lo ordenado en el cuaderno de antecedentes 16/2019, remite la demanda presentada por Raquel Capula Sánchez, quien interpone recurso de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional, en el juicio SM-JDC-25/2019, que entre otras cuestiones, dejó sin efectos el nombramiento realizado por el ayuntamiento de Corregidora, Querétaro a la recurrente como delegada de Candiles y se ordenó la toma de protesta de Nelly Lizbeth Aguilar Sánchez al cargo referido.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-51/2019.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

        Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0052-2019
ACTOR: MORENA
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN GUADALAJARA, JALISCO
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, a catorce de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio TEPJF/SRG/P/GVP/0066/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Magistrada Presidenta de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco remite, entre otra documentación, el informe circunstanciado y la demanda presentada por Jesús Antonio Gutiérrez Gastélum, ostentándose como representante de MORENA ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, quien promueve juicio de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia dictada por la referida Sala Regional, en el juicio SG-JRC-8/2019 y SG-JRC-9/2019 acumulado, que confirmó la diversa del Tribunal Estatal de Sonora en el expediente RA-PP-03/2019 y su acumulado RA-SP-05/2019 que, a su vez, confirmó el acuerdo CG228/2018 del referido Instituto local que aprobó el registro de "Nueva Alianza Sonora" como partido político local.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, y 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-52/2019. No obsta a lo anterior que, si bien el recurrente promueve juicio de reconsideración, de conformidad con el artículo 61 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el recurso de reconsideración es el medio idóneo para impugnar las sentencias dictadas por las Salas Regionales de este Tribunal Electoral, por tanto, al controvertirse una sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara, la vía idónea es el referido recurso de reconsideración.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-REC-47/2019, que fue turnado a esa ponencia. Lo anterior, toda vez que, en ambos medios de impugnación se controvierte la sentencia emitida en el juicio SG-JRC-8/2019 y SG-JRC-9/2019 acumulado, relacionada con la aprobación del registro de "Nueva Alianza Sonora" como partido político local.

        Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0053-2019
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio TEPJF-ST-SGA-150/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México remite, entre otra documentación, el escrito de recurso de reconsideración interpuesto por Leoncio Simón Mota, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional en el juicio ST-JRC-2/2019 y acumulados, que confirmó la diversa dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo en los recursos de apelación TEEH-RAP-PRD-004/2019 y acumulados que, a su vez, confirmó el acuerdo IEEH/CG/001/2019 del referido Consejo General, relativo al financiamiento público y privado que recibirán los partidos políticos para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas en el ejercicio dos mil diecinueve, en el referido Estado.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, y 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-53/2019.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-REC-48/2019, que fue turnado a esa ponencia.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0054-2019
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio TEPJF-ST-SGA-151/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México remite, entre otra documentación, el escrito del recurso de reconsideración interpuesto por Pablo Arturo Gómez López, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de Hidalgo, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional en el juicio ST-JRC-2/2019 y acumulados, que confirmó la diversa dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo en los recursos de apelación TEEH-RAP-PRD-004/2019 y acumulados que, a su vez, confirmó el acuerdo IEEH/CG/001/2019 del Consejo General del Instituto Estatal Electoral local, relativo al financiamiento público y privado que recibirán los partidos políticos para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas en el ejercicio dos mil diecinueve, en el referido Estado.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, y 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-54/2019.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-REC-48/2019, que fue turnado a esa ponencia.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0019-2019
ACTOR: TANIA GUERRERO LÓPEZ
RESPONSABLE: 09 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN PUEBLA
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/09JDE/VE/VS/0500/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual los Vocales Ejecutivo y Secretario de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Puebla rinden el respectivo informe circunstanciado y remiten, entre otra documentación, el escrito del recurso de revisión del procedimiento especial sancionador interpuesto por Tania Guerrero López, quien se ostenta como militante de Morena, a fin de impugnar el acuerdo emitido por la referida Junta Distrital, en el procedimiento especial sancionador JD/PE/TGL/JD09/PUE/005/PEF/5/2019 y su acumulado, por el que se desechó su queja presentada contra Alejandro Armenta Mier, por la realización de presuntos actos anticipados de precampaña y campaña en el actual proceso electoral que se lleva a cabo en el citado estado, con motivo de la difusión de propaganda en el periódico local "Síntesis".

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrarlo en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-19/2019.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REP-0020-2019
ACTOR: MORENA
RESPONSABLE: SALA REGIONAL ESPECIALIZADA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, catorce de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TEPJF-SRE-SGA-165/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral, remite la demanda presentada por Juan Pablo Cortés Córdova, representante propietario de MORENA ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, quien interpone recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-9/2019, que declaró inexistentes las infracciones atribuidas al Partido de la Revolución Democrática, consistentes en uso indebido de la pauta y realización de actos anticipados de campaña con motivo de promoción personalizada, derivado de la difusión de los promocionales denominados "PROPUESTA PRD TV" y "SALARIO MÍNIMO 1", en su versión para televisión y "MORENA GASOLINAZO RA" y "SALARIO MINIMO 1", en su versión radio en el proceso electoral extraordinario en esa entidad.

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REP-20/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.