TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-AG-0032-2019
ACTOR: HÉCTOR ZANELLA FIGUEROA
RESPONSABLE: .
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Héctor Zanella Figueroa realiza diversas manifestaciones relacionadas con el registro de Miguel Ángel Mancera Espinosa como candidato a Senador de la Republica, así como lo resuelto por esta Sala Superior en los expedientes SUP-AG-136/2018, SUP-AG-13/2019, SUP-AG-17/2019 y SUP-AG-23/2019.

 

         Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, y 70 fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

         PRIMERO. Con el escrito de cuenta y anexos se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-AG-32/2019.

 

         SEGUNDO. A fin de que determine lo que en derecho proceda respecto del planteamiento de Héctor Zanella Figueroa y, en su caso, proponga la resolución que corresponda, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

 

         Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

         Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0067-2019
ACTOR: ALEJANDRO ARMENTA MIER
RESPONSABLE: COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA, COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES, COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, ASÍ COMO SU PRESIDENTA EN FUNCIONES, TODOS DE MORENA
AUTO DE TURNO:
Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Alejandro Armenta Mier, en su carácter de precandidato de Morena al cargo de Gobernador en Puebla, promueve per saltum juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar i) La actuación indebida de la Presidenta de MORENA en el procedimiento de designación de candidato al citado cargo de elección popular, ii) la encuesta que sirvió de base para elegir a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta como candidato a Gobernador de Puebla de ese partido político, iii) la designación del citado ciudadano como candidato a Gobernador de dicha entidad.

 

Toda vez que la demanda se presentó directamente ante la Sala Superior y para evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente juicio, con fundamento en los artículos 191, fracciones XVIII, XIX y XXVII, y 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18, 32 y 33, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, así como 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Con el escrito de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-67/2019.

 

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

 

TERCERO. Se requiere a la Comisión de Honor y Justicia, Comisión Nacional de Elecciones y al Comité Ejecutivo Nacional, todos de Morena, por conducto de quienes los representen, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

CUARTO. Se les apercibe, que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33, de la referida Ley General.

 

Notifíquese: Por oficio a la Comisión de Honor y Justicia, a la Comisión Nacional de Elecciones y al Comité Ejecutivo Nacional, todos de Morena, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-JE-0032-2019
ACTOR: MAYRA SAN ROMÁN CARRILLO MEDINA
RESPONSABLE: UNIDAD TÉCNICA DE LO CONTENCIOSO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:
Pagina nueva 10

Ciudad de México, a veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE-UT/1795/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral remite, entre otra documentación, la demanda presentada por Mayra San Román Carrillo Medina en su calidad de Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo, a fin de impugnar el acuerdo dictado por la referida Unidad Técnica dentro del procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/CCG/CG/54/2016, relacionado con el incumplimiento de las medidas precautorias ordenadas en el referido procedimiento respecto de actos que podrían constituir acoso laboral o violencia política por razón de género en perjuicio de Claudia Carrillo Gasca, otrora Consejera Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo.

 

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I y 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JE-32/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, túrnese el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

 

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0010-2019
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Y PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
RESPONSABLE: .
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con los oficios INE/SCG/0351/2019 e INE/DEPPP/DE/DATE/1232/2019, recibidos en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante los cuales el Secretario del Consejo General y el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, ambos del Instituto Nacional Electoral, hacen del conocimiento de este órgano jurisdiccional el acuerdo INE/CG118/2019, en acatamiento a lo ordenado en la sentencia dictada por esta Sala Superior en los medios de impugnación señalados al rubro, el veintisiete de febrero del presente año, y al efecto remiten las constancias atinentes.

 

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar la documentación de cuenta, así como los expedientes respectivos al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien fungió como instructor y ponente en los recursos de referencia.

 

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

 

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0044-2019
ACTOR: NUEVA ALIANZA CHIHUAHUA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:
Pagina nueva 2

Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0344/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente INE-ATG/109/2019, integrado con motivo del recurso de apelación por Eduardo Rodríguez Olveda, ostentándose como Presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza Chihuahua, a fin de impugnar el acuerdo INE/CG83/2019 emitido por el referido Consejo, mediante el cual se dio respuesta a las consultas formuladas por el interventor del otrora partido político nacional, Nueva Alianza, y la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, respecto al procedimiento a seguir para el cobro de sanciones pendientes de liquidar, así como remanentes que deben reintegrarse en los casos en los que el citado instituto político obtuvo el registro como partido político local.

        Si bien en el presente recurso se impugna el mismo acuerdo del Consejo General del citado Instituto, que en los recursos de apelación que van del SUP-RAP-27/2019 al SUP-RAP-31/2019 promovidos por los representantes del partido Nueva Alianza en diversas entidades, que fueron turnados a la ponencia del Magistrado Felipe de la Mata Pizaña, en virtud del número de asuntos que se han recibido, lo procedente es turnar a las Magistradas y Magistrados de la Sala Superior las demandas recibidas conforme al turno ordinario, a efecto de distribuir las cargas de trabajo; por lo que con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones I, II y XII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-RAP-44/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en el artículo 19, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado José Luis Vargas Valdez.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

RÚBRICAS.
 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0127-2018
ACTOR: FERNANDO ENRIQUE MAYANS CANABAL
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0349/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia de la resolución emitida por el citado Consejo, en cumplimiento a la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional, el veintitrés de mayo de dos mil dieciocho, en el recurso al rubro indicado.

        Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, así como el expediente respectivo a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, quien fungió como instructora y ponente en el expediente de referencia.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0271-2018
ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Y COALICIÓN “TODOS POR MÉXICO”
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:
Pagina nueva 13

Ciudad de México, a veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0350/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia del acuerdo emitido por el citado Consejo por el que da cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional el siete de noviembre de dos mil dieciocho, en los medios de impugnación al rubro indicados.

 

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, así como los expedientes respectivos a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien fungió como instructora y ponente en los expedientes de referencia.

 

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0278-2018
ACTOR: PARTIDOS DE LA REVOLUCION DEMOCRÁTICA Y SOCIALDEMÓCRATA DE MORELOS
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:
Pagina nueva 11

Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0352/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, remite copia del acuerdo emitido por el citado Consejo, en cumplimiento a la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional, el diez de octubre de dos mil dieciocho, en los medios al rubro indicados.

 

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, así como los expedientes respectivos a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, quien fungió como instructora y ponente en los expedientes de referencia.

 

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0393-2018
ACTOR: MORENA Y CLAUDIA CARRILLO GASCA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE-UT/1810/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Subdirectora de Procedimientos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral hace del conocimiento de este órgano jurisdiccional el acuerdo emitido por el Titular de la citada Unidad Técnica, el inmediato veintiuno de marzo, en el procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/CCG/CG/54/2016, en vías de cumplimiento de la sentencia dictada el veinte de febrero último, en los medios de impugnación al rubro indicados.

 

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, así como los expedientes respectivos a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, quien fungió como instructora y ponente en los expedientes de referencia.

 

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0032-2019
ACTOR: PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA DE OAXACA
RESPONSABLE: SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
AUTO DE TURNO:

 

CUADERNO DE AMPARO

 

Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

           

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional el día en que se actúa, mediante el cual Manuel Pérez Morales, ostentándose como representante propietario del Partido Social Demócrata de Oaxaca promueve juicio de amparo directo, contra la sentencia dictada el veinte de febrero del año en curso, en el recurso citado al rubro, que desechó la demanda presentada por el promovente en la que controvirtió la diversa de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal con sede en Xalapa, Veracruz, en el  incidente de incumplimiento de sentencia del juicio SX-JRC-354/2018 y su acumulado.

 

Con fundamento en los artículos 191, fracciones I y XXVII, 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracciones I y XXVII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, en relación con el artículo 107, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con los numerales 5, 116 y 117, de la Ley de Amparo, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Con el escrito de cuenta, así como el presente proveído, intégrese el cuaderno de amparo que corresponda.

 

SEGUNDO. En virtud de que el promovente presentó únicamente el escrito original de demanda de amparo, con fundamento en el artículo 177, de la Ley de Amparo SE REQUIERE al Partido Social Demócrata de Oaxaca por conducto de quien lo represente, para que, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquél en que surta efectos la notificación del presente proveído, exhiba ante esta Sala Superior, dos tantos en copia simple del escrito de referencia.

 

Lo anterior con apoyo en las tesis 1ª/J.106/2005 de rubro: "COPIAS PARA LA TRAMITACIÓN DEL JUICIO DE AMPARO. AL PREVENIR AL QUEJOSO PARA QUE EXHIBA LAS FALTANTES, EL ÓRGANO JURISDICCIONAL DEBE PRECISAR EL NÚMERO EXACTO DE LAS REQUERIDAS", emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y publicada en la Gaceta del Semanario Judicial de la Federación tomo XXII, Octubre de 2005, página 170; así como la diversa tesis 1a./J. 66/2010 de rubro: "DEMANDA DE AMPARO. LA EXHIBICIÓN DE COPIAS DE ÉSTA PARA EL TRASLADO AL AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL, NO CONSTITUYE UN FORMALISMO SIN SENTIDO O UN OBSTÁCULO PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA", emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y publicada en la Gaceta del Semanario Judicial de la Federación tomo XXXII, Octubre de 2010, página 43.

 

TERCERO. Se previene al promovente que, de no presentar las copias requeridas dentro del plazo señalado, esta autoridad remitirá el ocurso en cita al Tribunal Colegiado de Circuito que corresponda e informará respecto de su omisión, para que acuerde lo que en derecho proceda.

 

Notifíquese: Por personalmente al promovente por conducto del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0063-2019
ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN
AUTO DE TURNO:
Pagina nueva 7

Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio TEPJF-SGA-SM-681/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Secretaria General de Acuerdos de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a lo ordenado en el cuaderno de antecedentes 22/2019, remite, entre otra documentación, la demanda presentada por Claudia Magaly Palma Encalada, representante del Partido Acción Nacional, quien interpone recurso de reconsideración, a fin de impugnar la sentencia emitida por la referida Sala Regional, en los juicios SM-JRC-9/2019 y SM-JRC-13/2019 acumulados, que confirmó la diversa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de  Coahuila de Zaragoza en el juicio electoral 05/2019, que a su vez, revocó el acuerdo del Instituto Electoral local, relacionado con la distribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos, y fijó los límites de financiamiento privado para el ejercicio fiscal 2019 en el referido Estado.

 

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-63/2019.

 

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado José Luis Vargas Valdez.

 

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0064-2019
ACTOR: NUEVA ALIANZA
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con los siguientes oficios recibidos en la Oficialía de Partes de la Sala Superior, en la fecha en que se actúa:

 

I. SG-JAX-187/2019, mediante el cual el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente Interino en el cuaderno de antecedentes SX-36/2019, integrado con motivo del recurso de reconsideración interpuesto por Merida Mar Domínguez, Presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en la referida entidad, a fin de impugnar la sentencia dictada por la citada Sala Regional en el juicio SX-JRC-11/2019, que confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral local en el expediente TEV/RAP/01/2019, que a su vez confirmó el acuerdo OPLEV/CG253/2018 del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de ese estado, relativo a la improcedencia de la solicitud de registro como partido político local del ahora recurrente.

 

II. TEPJF/SRX/SGA-404/2019, por el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional en cita, en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo indicado en el punto anterior, remite las constancias del recurso de referencia.

 

Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Con los oficios de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-64/2019.

 

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

 

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0065-2019
ACTOR: CARLOS ALBERTO PALOMEQUE ARCHILA
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

 

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de la Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Carlos Alberto Palomeque Archila, quien se ostenta como militante y presidente electo del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Chiapas, promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la sentencia emitida por la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, en el juicio SX-JDC-52/2019 y acumulado que, entre otras cuestiones, revocó la diversa emitida por el Tribunal Electoral de Chiapas, en el expediente TEECH/JDC/002/2019, y dejó sin efectos el acuerdo CPN/SG/003/2019 de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del citado instituto político, relacionado con la convocatoria para la elección de la Presidencia, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal de ese partido político en ese estado, para el periodo de 2019-2021, así como la integración de la Comisión Estatal Organizadora y los actos posteriores vinculados con dicha convocatoria.

 

Toda vez que la demanda se presentó directamente ante la Sala Superior y a fin de evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente medio de impugnación; con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17, 18 y 20, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, y 72, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General de esta Sala Superior 2/2017, SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Con el escrito de cuenta, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-65/2019. Si bien el recurrente promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, de conformidad con el artículo 61, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el recurso de reconsideración es el medio idóneo para impugnar las sentencias dictadas por las Salas Regionales de este Tribunal Electoral. En este sentido, al controvertir una determinación emitida por la Sala Regional Xalapa, la vía idónea es el recurso de reconsideración.

 

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al suscrito Magistrado Presidente.

 

TERCERO. Con copia del escrito de cuenta, se requiere a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para que a partir de que le sea notificado el presente proveído, inmediatamente, dé trámite a la demanda de cuenta, conforme a lo establecido en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. RÚBRICAS.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-1272-2017
ACTOR: WENCESLAO FLORES BARAJAS Y OTROS
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, veintidós de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio IEM-CEAPI/155/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Presidenta de la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas del Instituto Electoral de Michoacán notifica a este órgano jurisdiccional el acuerdo IEM-CEAPI-05/2019 de dicha Comisión, por el que se aprueba el plan de trabajo para la fase consultiva de la consulta indígena previa, libre e informada de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, en esa entidad, sobre los elementos cualitativos y cuantitativos relacionados con la transferencia de recursos públicos, en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada el seis de septiembre de dos mil diecisiete en el expediente al rubro indicado.

        Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, y 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexos, con el expediente respectivo al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación de referencia.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.