TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR
 
SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO
 
TURNO A MAGISTRADOS
JUICIOS Y RECURSOS
 
Con fundamento en los artículos 6° y 99, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 184 y 189, fracciones X y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 4º, fracciones V y X, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; 8, 13 y 14 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y en los numerales 1°, fracciones I, IV y VI, 7°, fracción IV, 17, fracción II, del Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la transparencia y acceso a la información pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se hace del conocimiento público el acuerdo de turno del expediente que a continuación se precisa:

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0032-2019
ACTOR: GERARDO DOMÍNGUEZ PÉREZ
RESPONSABLE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE MORENA
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Secretaria Técnica Suplente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, informa sobre el cumplimiento a lo ordenado por este órgano jurisdiccional el veintisiete de febrero último, en el expediente al rubro indicado.

    Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, IV, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    ÚNICO.
A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el escrito de cuenta y anexos, con el expediente respectivo al suscrito Magistrado Presidente, quien fungió como ponente en el medio de impugnación de referencia.

    Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JDC-0049-2019
ACTOR: CRUZADA CIUDADANA DE NUEVO LEON, A.C.
RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con los siguientes ocursos recibidos en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional:

    I. Certificación de la cédula de notificación por correo electrónico recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, mediante la cual la Actuaria de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, notifica el acuerdo dictado por su Magistrada Presidenta en el cuaderno de antecedentes 15/2019, respecto de la consulta competencial formulada para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por Luis Servando Farias González, representante legal de la organización denominada Cruzada Ciudadana de Nuevo León, A. C., a fin de impugnar el oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/759/2019, de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral que, entre otras cuestiones, tuvo por no presentada la notificación de intención de constituirse como partido político nacional.

    II.
Oficio TEPJF-SGA-SM-522/2019, por el cual la Secretaria General de Acuerdos de la referida Sala Regional, en cumplimiento a lo ordenado en el proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

    Toda vez que la Magistrada Janine M. Otálora Malassis y el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón están suspendidos en el turno de asuntos, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracciones I y VI del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

    PRIMERO.
Con la documentación de cuenta y sus anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-49/2019.

    SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda, respecto de la consulta competencial formulada por la Magistrada Presidenta de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León y, en su caso, para los efectos previstos en el artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

    Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para efectos de acuse de recibo y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0009-2019
ACTOR: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
RESPONSABLE: TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, a seis de marzo dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con la siguiente documentación:

    I. Certificación de la cédula de notificación por correo electrónico, recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, por medio de la cual el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, notifica el acuerdo dictado por su Magistrada Presidenta en el cuaderno de antecedentes SG-CA-27/2019, respecto del planteamiento de competencia formulado para conocer y resolver el juicio de revisión constitucional electoral promovido por Abraham Correa Acevedo, ostentándose como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Baja California, a fin de impugnar la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de ese estado, en el recurso RI-18/2019 y acumulados que, entre otras cuestiones, confirmó el Dictamen Cinco y la Convocatoria para la Elección Ordinaria, entre otras, de la Gubernatura de la citada entidad para el proceso electoral 2018-2019.

    II. Oficio SG-SGA-OA-191/2019, recibido el día en que se actúa, mediante el cual el actuario de la citada Sala Regional, en cumplimiento a lo ordenado en el proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

    Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral. SE ACUERDA:

    PRIMERO. Con la documentación de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-9/2019.

    SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en Derecho proceda, respecto del planteamiento de competencia formulado por la Magistrada Presidenta de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, y en su caso, para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JRC-5/2019, que fue turnado a la misma ponencia.

    Notifíquese: Vía electrónica
a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0010-2019
ACTOR: ENCUENTRO SOCIAL
RESPONSABLE: TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con la siguiente documentación:

    I. Certificación de la cédula de notificación por correo electrónico, recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, por medio de la cual el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, notifica el acuerdo dictado por su Magistrada Presidenta en el cuaderno de antecedentes SG-CA-28/2019, respecto del planteamiento de competencia formulado para conocer y resolver el juicio de revisión constitucional electoral promovido por Hugo Eric Flores Cervantes y Berlín Rodríguez Soria, ostentándose, respectivamente, como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y Coordinador Jurídico Nacional de Encuentro Social, a fin de impugnar la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, en el recurso RI-18/2019 y acumulados que, entre otros aspectos, confirmó el Dictamen Cinco y la Convocatoria para la Elección Ordinaria de la Gubernatura de la citada entidad para el proceso electoral 2018-2019.

    II. Oficio SG-SGA-OA-192/2019, recibido el día en que se actúa, mediante el cual el actuario de la citada Sala Regional, en cumplimiento a lo ordenado en el proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

    Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral. SE ACUERDA:

    PRIMERO. Con la documentación de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-10/2019.

    SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en Derecho proceda, respecto del planteamiento de competencia formulado por la Magistrada Presidenta de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, y en su caso, para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JRC-5/2019, que fue turnado a la misma ponencia.

    Notifíquese: Vía electrónica
a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-JRC-0011-2019
ACTOR: MOVIMIENTO CIUDADANO
RESPONSABLE: TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
AUTO DE TURNO:
    Ciudad de México, seis de marzo dos mil diecinueve.

    La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con la siguiente documentación recibida en la Oficialía de Partes de la Sala Superior:

    I. Certificación de la cédula de notificación por correo electrónico, recibida en la cuenta sala.superior@notificaciones.tribunalelectoral.gob.mx, por medio de la cual el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, notifica el acuerdo dictado por su Magistrada Presidenta en el cuaderno de antecedentes SG-CA-29/2019, respecto del planteamiento competencial formulado para conocer y resolver el juicio de revisión constitucional electoral promovido por Salvador Miguel de Loera Guardado, ostentándose como representante propietario de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California, a fin de impugnar la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral local, en el recurso RI-18/2019 y acumulados que, entre otras cuestiones, confirmó el Dictamen cinco y la Convocatoria para la Elección Ordinaria, entre otras, de la Gubernatura de la citada entidad para el proceso electoral 2018-2019.

    II. Oficio SG-SGA-OA-194/2019, mediante el cual el referido actuario, en cumplimiento a lo ordenado en el proveído indicado en el punto anterior, remite las constancias del juicio de referencia.

    Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción II, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral. SE ACUERDA:

    PRIMERO. Con la documentación de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JRC-11/2019.

    SEGUNDO. A fin de que proponga a la Sala Superior la determinación que en Derecho proceda, respecto del planteamiento competencial formulado por la Magistrada Presidenta de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, y en su caso, para los efectos previstos en los artículos 19 y 92 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, por tratarse de un asunto vinculado con el diverso SUP-JRC-5/2019, que fue turnado a la misma ponencia.

    Notifíquese: Vía electrónica
a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

    Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rubricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0393-2018
ACTOR: MORENA Y CLAUDIA CARRILLO GASCA
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE-UT/1314/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Subdirectora de Procedimientos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral remite copia del acuerdo dictado por esa Unidad Técnica, en el procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/CCG/CG/54/2016 emitido en vías de cumplimiento a la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional, el veinte de febrero último, en los medios al rubro indicados.

Toda vez que la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, quien fungió como Ponente en los asuntos al rubro indicados se encuentra suspendida en el turno, con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I, y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación;20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, así como los expedientes respectivos al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña, por ser a quien corresponde, de conformidad con el turno que se tiene para tal efecto.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0448-2015
ACTOR: GUADALUPE ALBERTO SALINAS LÓPEZ
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0250/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia certificada del acuerdo INE/CG85/2019 emitido por el citado Consejo General, en cumplimiento a la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional, el veintitrés de septiembre de dos mil quince, en los recursos al rubro indicados.

        Toda vez que el Magistrado Constancio Carrasco Daza, quien fungió como ponente en los recursos de referencia, concluyó su cargo como integrante del Pleno de esta Sala Superior el tres de noviembre de dos mil dieciséis; con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexos, con los expedientes respectivos, a la ponencia del Magistrado Presidente que suscribe, por ser a quien corresponde, de conformidad con el turno que se tiene para tal efecto.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0450-2019
ACTOR: MANUEL BRAULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ
RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, a seis de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0251/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia del acuerdo INE/CG86/2019 emitido por el Consejo General de ese instituto, en cumplimiento a la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional el siete de octubre de dos mil quince, en los recursos al rubro indicados.

Debido a que el Magistrado Constancio Carrasco Daza, quien fungió como ponente en los recursos de referencia, concluyó su cargo como integrante de esta Sala Superior el tres de noviembre de dos mil dieciséis, con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, con los expedientes respectivos, al Magistrado Indalfer Infante Gonzales,por ser a quien corresponde el turno en el orden que se tiene para tal efecto.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-RAP-0619-2015
ACTOR: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
RESPONSABLE:
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio INE/SCG/0252/2019 recibido en la Oficialía de Partes de la Sala Superior en la fecha en que se actúa, mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite copia del acuerdo INE/CG87/2019 emitido por el Consejo General de ese Instituto, en cumplimiento a la sentencia dictada por esta Sala el catorce de octubre de dos mil quince, en el recurso al rubro indicado.

        Debido a que el Magistrado Pedro Esteban Penagos López, quien fungió como ponente en el recurso de referencia, el tres de noviembre de dos mil dieciséis concluyó su cargo como integrante de esta Sala Superior y tomando en consideración que la Magistrada Janine M. Otálora Malassis y el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, a quienes les correspondería respectivamente, el turno del recurso recibido se encuentran suspendidos en el orden del mismo, con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, así como 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexo, con el expediente respectivo, a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso por ser a quien corresponde el turno en el orden que se tiene para tal efecto.

        Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0041-2019
ACTOR: FRANCISCO DONATO ALEJANDRO ÁLVAREZ LEÓN
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN GUADALAJARA, JALISCO
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con el oficio TEPJF/SRG/P/GVP/0053/2019, recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual la Magistrada Presidenta de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco remite, entre otra documentación, el informe circunstanciado y el escrito mediante el cual Francisco Donato Alejandro Álvarez León interpone recurso de reconsideración, a fin de impugnar la resolución emitida por la referida Sala Regional en el juicio SG-JE-4/2019, que reencauzó al Tribunal Electoral de la citada entidad el medio de impugnación presentado para controvertir el acuerdo IEPC-ACG-002/2019 del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de ese estado, por el que se aprobó el presupuesto de egresos para ese organismo electoral para la presente anualidad.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, así como 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con el oficio de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-41/2019.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al suscrito Magistrado Presidente.

        Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, Jalisco, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0042-2019
ACTOR: ENCUENTRO SOCIAL
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:

        Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

        La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con los oficios recibidos en la Oficialía de Partes de la Sala Superior, en la fecha en que se actúa, los cuales se precisan a continuación:

        I. SG-JAX-132/2019, mediante el cual el actuario de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente por Ministerio de Ley en el cuaderno de antecedentes SX-23/2019, integrado con motivo del recurso de reconsideración interpuesto por Octavio Augusto González Ramos, quien se ostenta como Coordinador Jurídico del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social en Quintana Roo, a fin de impugnar la resolución emitida por la citada Sala Regional en el juicio SX-JRC-6/2019, que revocó la diversa del Tribunal Electoral de Quintana Roo en el expediente RAP/002/2019 y, en plenitud de jurisdicción, confirmó el acuerdo IEQROO/CG/R-003/19 emitido por el Instituto Electoral local que determinó no aprobar la inclusión del partido ahora recurrente en la coalición parcial denominada "Orden y Desarrollo por Quintana Roo" integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para postular candidatos a diputados locales para el proceso electoral dos mil diecinueve en ese estado.

        II. TEPJF/SRX/SGA-235/2019, por el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional en cita, en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo indicado en el punto anterior, remite las constancias del recurso de referencia.

        Con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracción I, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

        PRIMERO. Con los oficios de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-42/2019.

        SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Indalfer Infante Gonzales.

        Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

        Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0043-2019
ACTOR: MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con los oficios recibidos en la Oficialía de Partes de la Sala Superior, en la fecha en que se actúa:

I. SG-JAX-133/2019, mediante el cual la actuaria de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente por Ministerio de Ley en el cuaderno de antecedentes SX-24/2019, integrado con motivo del recurso de reconsideración interpuesto por María Josefina Gamboa Torales, ostentándose como diputada local por el distrito XIV en Veracruz y miembro de la LXV Legislatura del Congreso de ese estado, a fin de impugnar la sentencia dictada por la citada Sala Regional en el juicio SX-JE-16/2019, que determinó entre otras cuestiones, modificar la resolución emitida por el Tribunal Electoral de dicha entidad federativa en el expediente TEV-JDC-16/2019 y en plenitud de jurisdicción, resolvió sobreseer el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por la ahora recurrente relacionado con la omisión del Secretario General del Congreso local de entregarle diversa documentación.

II. TEPJF/SRX/SGA-245/2019, por el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional en cita, en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo indicado en el punto anterior, remite las constancias del recurso de referencia.

Toda vez que la Magistrada Janine M. Otálora Malassis y el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, se encuentran suspendidos en el turno de asuntos, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracciones I y VI, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con los oficios de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-43/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-0044-2019
ACTOR: MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con los oficios recibidos en la Oficialía de Partes de la Sala Superior, en la fecha en que se actúa:

I. SG-JAX-134/2019, mediante el cual la actuaria de la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, notifica el acuerdo dictado por su Magistrado Presidente por Ministerio de Ley en el cuaderno de antecedentes SX-25/2019, integrado con motivo del recurso de reconsideración interpuesto por María Josefina Gamboa Torales quien se ostenta como Diputada local por el Distrito XIV Veracruz I y miembro de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, ante la Sala Regional mencionada, a fin de impugnar la sentencia emitida por la citada Sala Regional en el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SX-JDC-30/2019, mediante la cual se confirmó la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz en el expediente TEV-JDC-26/2019, que desechó su medio de impugnación relacionado con la omisión de incluir en el orden del día de la Décima Segunda Sesión Ordinaria del citado congreso, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado, presentada por la recurrente.

II. TEPJF/SRX/SGA-246/2019, por el cual el Secretario General de Acuerdos de la Sala Regional en cita, en cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo indicado en el punto anterior, remite las constancias del recurso de referencia.

Toda vez que el Magistrado José Luis Vargas Valdez, se encuentra suspendido en el turno de asuntos, con fundamento en los artículos 191, fracción XVIII, y 201, fracciones I y IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 15, fracción I, 20, fracción I, 70, fracciones I y VI, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

PRIMERO. Con los oficios de cuenta y anexos, se ordena integrar el expediente respectivo y registrar en el Libro de Gobierno con la clave SUP-REC-44/2019.

SEGUNDO. Para los efectos previstos en los artículos 19 y 68, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se ordena turnar el expediente al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Notifíquese: Vía electrónica a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, para efectos de acuse de recibo, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.

 

EXPEDIENTE: SUP-REC-1272-2017
ACTOR: WENCESLAO FLORES BARAJAS Y OTROS
RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.
AUTO DE TURNO:

Ciudad de México, seis de marzo de dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente del Tribunal Electoral, con el oficio TEEM-SGA-216/2019 recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual el actuario del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán remite a este órgano jurisdiccional copia del acuerdo dictado el cinco de marzo pasado en el expediente TEEM-JDC-011/2017, por el que se determinó, entre otros aspectos, reanudar el procedimiento de ejecución de sentencia de ese medio de impugnación local, así como notificar dicha determinación a esta Sala Superior, en virtud de lo resuelto en el recurso de reconsideración indicado al rubro, en la sentencia de seis de septiembre de dos mil diecisiete.

Con fundamento en los artículos 191, fracciones VI y XVIII, y 201, fracciones I y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 20, fracción I, y 70, fracción VIII, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, SE ACUERDA:

ÚNICO. A fin de que determine lo que en Derecho proceda, se ordena turnar el oficio de cuenta y anexos, con el expediente respectivo al Magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien fungió como instructor y ponente en el medio de impugnación de referencia.

Notifíquese: Por estrados y hágase del conocimiento público en la página de Internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbicas.