Logotipo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
ANUNCIA TEPJF REALIZACIÓN DEL COLOQUIO NACIONAL LAS INSTITUCIONES ELECTORALES ANTE LA SOCIEDAD MEXICANA
3 /junio /2006 / Sala Superior 50/2006

México, D.F.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuncia la realización del Coloquio Nacional: “Las Instituciones Electorales Ante la Sociedad Mexicana” que se realizará del 5 al 9 de Junio.

Este Coloquio tiene el propósito de analizar, discutir, debatir y difundir el Sistema Electoral Mexicano y el papel de las instituciones electorales de nuestro país y busca que los jóvenes y la ciudadanía en general tenga elementos para emitir un voto libre, razonado e informado.

Este coloquio comprende diversas actividades académicas, entre otras se llevarán a cabo en algunas de las principales Instituciones de Educación Superior de la Ciudad de México (Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de México así como en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Toluca, Xalapa, Morelia. A este esfuerzo se sumaron 13 Tribunales Electorales de los Estados.

La organización del Coloquio se logró en colaboración con el Instituto Federal Electoral, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.