Logotipo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
SALA ESPECIALIZADA DEL TEPJF MULTA A CREADORES DE LA SERIE “POPULISMO EN AMÉRICA LATINA”
5 /julio /2019 / Sala Regional Especializada 37/2019

Tlalpan

 

 Por mayoría, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a quienes crearon la serie “Populismo en América Latina”, por su promoción con contenido político electoral en la etapa de campaña 2018.

Lo anterior, después de que Morena y el PAN denunciaron la ejecución de una estrategia publicitaria de prelanzamiento de dicha serie, en diversos canales de televisión abierta y restringida, como parte de una campaña en contra del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador -hoy Presidente de la República-, durante el proceso electoral federal 2017-2018.

Del análisis del expediente se determinó que Javier García Mata -productor ejecutivo- y la persona moral Piña Digital S. de R. L. de C. V., creadores de la serie “Populismo en América Latina”, contrataron indebidamente espacios (plecas o cintillos) en tres concesionarias de televisión restringida para promocionarla y del estudio, se advierte que estas pudieron incidir en la equidad de la contienda.

Por tanto, se impusieron las siguientes sanciones:
A Javier García Mata una multa de 350,045.80 pesos.
A Piña Digital S. de R. L. de C. V. una multa de 350,045.80 pesos.
-0-
Síguenos en Twitter @TEPJF_Esp, y en www.facebook.com/SalaEspecializadadelTEPJF