Logotipo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Cuadernos de Antecedentes
Aquí podrás consultar los acuerdos que emite la Sala Superior, cuando un medio de impugnación interpuesto recae en la competencia de alguna de sus Salas Regionales.

Actor
Consecutivo
Fecha
Autoridad Responsable
Contenga el texto




Septiembre 2019

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb
12
34
5
67
89
1011121314
15161718192021
22232425262728
2930

TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR

SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO

REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES


CUADERNO DE ANTECEDENTES:
SUP-CA -162
PROMOVENTE:
PARTIDO DEL TRABAJO Y MORENA
RESPONSABLE:
CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

 

 

CUADERNO DE ANTECEDENTES No. 162/2019

 

Ciudad de México, nueve de septiembre de dos mil diecinueve, se da cuenta al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Presidente de este Tribunal Electoral, con lo siguiente:

 

Documentación recibida

Acto impugnado 

·        Oficio INE/SCG/1041/2019 mediante el cual el Secretario del Consejo General del Instituto Nacional Electoral remite el expediente
INE-ATG/287/2019, integrado con motivo del recurso de apelación interpuesto por
Pedro Vázquez González, quien se ostenta como representante del Partido del Trabajo ante el referido Consejo General.

·        Oficio INE/SCG/1045/2019 mediante el cual el mencionado Secretario remite el expediente
INE-ATG/289/2019, integrando con motivo del recurso de apelación interpuesto por
Carlos Humberto Suárez Garza, quien se ostenta como representante de MORENA ante el citado Consejo General.

Resolución INE/CG383/2019 emitida por el Consejo General del citado Instituto respecto del procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización INE/P-COF-UTF/728/2018/QRO, instaurado contra la otrora coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos políticos MORENA, del Trabajo y el otrora Encuentro Social, así como de su entonces candidata a la presidencia municipal de Corregidora, Querétaro, en el proceso electoral local ordinario 2017-2018, por la omisión de reportar gastos de campaña derivado de la presunta contratación de propaganda electoral a través de un periódico local denominado “El Pueblito”, el cual anunció a la referida candidata en un espectacular incluyendo su fotografía, nombre y la frase “Mujer de retos”, lo cual puede constituir infracciones en materia de origen, monto, destino y aplicación de los recursos.

 

Toda vez que la materia de impugnación se relaciona con un procedimiento de queja en materia de fiscalización incoada contra una coalición integrada por diversos partidos políticos nacionales y su otrora candidata a Presidenta Municipal en el marco del proceso electoral local 2017-2018 en Querétaro, acto que conforme al acuerdo general 1/2017 de esta Sala Superior, así como por el tipo de la elección, es materia de conocimiento de la Sala Regional Monterrey que es la que ejerce jurisdicción en la entidad antes precisada, con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción XIV, 201, fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 13, fracción X, 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de esta Sala y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas,SE ACUERDA:

 

PRIMERO. Integración del cuaderno de antecedentes. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de los oficios de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

 

SEGUNDO. Remisión a Sala Regional. Se ordena remitir los oficios de cuenta y anexos, a laSala Regional Monterrey, para los efectos previstos en el artículo 19 de Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

Notifíquese: Personalmente a los promoventes y por estrados a los demás interesados; vía electrónica al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y a laSala Regional Monterrey;por oficio a la referida Sala Regional,acompañando la documentación atinente. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

 

Así lo acuerda y firma el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas.