Logotipo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Cuadernos de Antecedentes
Aquí podrás consultar los acuerdos que emite la Sala Superior, cuando un medio de impugnación interpuesto recae en la competencia de alguna de sus Salas Regionales.

Actor
Consecutivo
Fecha
Autoridad Responsable
Contenga el texto




Febrero 2019

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sáb
1
2
3456
7
8
9
10
1112
13
141516
171819
20212223
2425262728

TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
SALA SUPERIOR

SECRETARÍA GENERAL DE ACUERDOS
SECRETARIADO TÉCNICO

REMISION DE JUICIOS Y RECURSOS A SALAS REGIONALES


CUADERNO DE ANTECEDENTES:
SUP-CA -0006
PROMOVENTE:
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
RESPONSABLE:
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL
AUTO DE REMISION:

Ciudad de México, veinte de enero dos mil diecinueve.

La Secretaria General de Acuerdos, Berenice García Huante, da cuenta a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, Presidenta de la Sala Superior, con el escrito recibido en la Oficialía de Partes de este órgano jurisdiccional en la fecha en que se actúa, mediante el cual Camerino Eleazar Márquez Madrid, en representación del Partido de la Revolución Democrática, interpone recurso de apelación, a fin de impugnar la determinación del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partido Políticos del Instituto Nacional Electoral, contenida en el oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/0133/2019, mediante el cual declaró procedente su solicitud respecto de la inscripción de un Comisionado Político Nacional, así como del Delegado Financiero, de ese instituto político en Tamaulipas.

Toda vez que la materia de impugnación está relacionada con la integración de órganos estatales de un partido político en Tamaulipas, materia de conocimiento de las Salas Regionales y, en específico, de aquella que ejerce jurisdicción en dicho estado, es decir, la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; con fundamento en los artículos 191, fracciones XIII y XXVII, 195, fracción IV, 201 fracciones I, X y XII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 17 y 18, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 13, fracción X, y 20, fracciones I, II y V, del Reglamento Interno de este Tribunal Electoral, así como el Acuerdo General 7/2008 de la Sala Superior y el diverso INE/CG329/2017 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que establece el ámbito territorial de las cinco circunscripciones plurinominales y la entidad federativa cabecera de éstas, SE ACUERDA:

PRIMERO. Para los efectos legales conducentes, con copia certificada de la documentación de cuenta y anexos, así como el presente proveído, se ordena integrar el respectivo cuaderno de antecedentes.

SEGUNDO. Se ordena remitir la documentación de cuenta y anexos, a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, para los efectos previstos en el artículo 19, de Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

TERCERO. Se requiere a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partido Políticos del Instituto Nacional Electoral, por conducto de quien la represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, realice el trámite previsto en los artículos 17 y 18, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. En el entendido que dichas constancias deberán remitirlas a la mencionada Sala Regional.

Notifíquese: Personalmente al promovente; vía electrónica a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partido Políticos del Instituto Nacional Electoral, así como a la Sala Regional de este Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León; por oficio al citado órgano jurisdiccional, acompañando la documentación atinente, y por estrados a los demás interesados. Hágase del conocimiento público en la página de internet de este órgano jurisdiccional.

Así lo acuerda y firma la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe.

Rubricas.