header

SALA REGIONAL TOLUCA CONFIRMÓ LA SENTENCIA DE TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN RELACIONADA CON LA ELECCIÓN DE CONSEJERAS Y CONSEJEROS POLÍTICOS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN ESA ENTIDAD FEDERATIVA

18/septiembre/2020 / Sala Regional Toluca 28/2020

Toluca de Lerdo, a

Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la mañana de este viernes, a través de sesión pública no presencial por videoconferencia, resolvió cinco medios de impugnación, los cuales correspondieron a tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y dos juicios electorales.

En el juicio ciudadano que combatió la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, relacionada con la elección del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en esa entidad federativa, Sala Regional Toluca determinó confirmar ese fallo.

El Pleno desestimó los alegatos del accionante respecto a la posibilidad de subsanar las irregularidades en su solicitud de registro para participar en la renovación del Consejo Político Estatal de Michoacán.

Lo anterior, al determinarse que se le había concedido la oportunidad de subsanar irregularidades y presentar material probatorio que acreditara el cumplimiento de los requisitos señalados en la Convocatoria emitida para la renovación del Consejo Político Estatal de Michoacán.

Además, los Magistrados indicaron que expresamente en la Base novena de la mencionada Convocatoria, se estableció que la elección de las Consejeras y Consejeros Políticos Estatales seria por planillas completas; por ende, al no haberse presentado por el actor las planillas totalmente integradas, sus agravios eran infundados.

Así, Sala Regional Toluca decidió confirmar la sentencia impugnada por unanimidad de votos.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube: https://bit.ly/2RD4LAG síguenos en Twitter: @TEPJF_TOL o a través de nuestra página de Facebook: Sala Regional Toluca del TEPJF https://www.facebook.com/salaregionaltolucadelTEPJF/ donde se realiza la transmisión en vivo de nuestras sesiones públicas y eventos de interés.

#SoySRT
Quinta Circunscripción
Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán