header

SALA REGIONAL TOLUCA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CONFIRMA CÓMPUTOS Y VALIDA ELECCIÓN DE DIPUTADOS EN DIVERSOS DISTRITOS ELECTORALES UNINOMINALES FEDERALES.

23/julio /2021 / Sala Regional Toluca 57/2021

Toluca de Lerdo, a

 En sesión pública vespertina celebrada el viernes veintitrés de julio, la y los Magistrados integrantes del órgano jurisdiccional de la Quinta Circunscripción Plurinominal con sede en la ciudad de Toluca al examinar y resolver treinta y dos juicios de inconformidad determinaron por unanimidad, confirmar los resultados consignados en las actas de cómputo distrital de la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, la declaración de validez de la elección y la expedición de constancia de mayoría y validez en dieciocho distritos electorales uninominales que fueron controvertidos por distintos partidos políticos.

 Trece de esos distritos electorales cuyos juicios fueron resueltos por el órgano judicial federal corresponden al Estado de México, tres a Michoacán, uno a Hidalgo y uno más al Estado de Colima.

En un juicio electoral dilucidado en la misma sesión pública, los Magistrados Regionales decidieron confirmar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México que declaró la existencia de conductas infractoras a la ley electoral consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña atribuidos al Presidente y Secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán. Ello, porque como se explicó: la propaganda gubernamental no debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la identificación y promoción del servidor público, como ocurrió en la especie.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube: https://bit.ly/3i2Y1KJ síguenos en Twitter: @TEPJF_TOL o a través de nuestra página de Facebook: Sala Regional Toluca del TEPJF https://www.facebook.com/salaregionaltolucadelTEPJF/ donde se realiza la transmisión en vivo de nuestras sesiones públicas y eventos de interés.

#SoySRT
Quinta Circunscripción
Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán