Administración eficiente

En el Tribunal Electoral nos preocupamos por contar con una administración capaz de proveer de los recursos y servicios indispensables y responder de la mejor manera a las necesidades que se presenten en la labor de cada día, a fin de que se lleve a cabo la impartición de justicia sin ningún tipo de obstáculos o contratiempos, de forma transparente para la ciudadanía.

Actualización normativa

El contar con instrumentos normativos actualizados, permite brindar certeza jurídica en el actuar administrativo, jurisdiccional y de apoyo en el Tribunal Electoral, pues estos instrumentos son la base de las atribuciones de los servidores públicos, que les permite tener conocimiento pleno y claro de las funciones que desempeñan, así como de los alcances de los procedimientos en los que participan.

De manera constante, como consecuencia de las reformas constitucionales y atendiendo las leyes vigentes que nos rigen, o bien, derivado de necesidades administrativas, las áreas del Tribunal Electoral, revisan anualmente su normativa para mantenerla actualizada conforme a la estructura, organización y los procedimientos internos. Las áreas elaboran las propuestas de su normativa y el área jurídica se encarga de su dictaminación y validación.

En el periodo 2017 – 2018, se crearon 11 instrumentos normativos y actualizaron 4, de los cuales cabe destacar los siguientes:

Período:


Reglamento Interno.


Acuerdo General del Servicio Civil de Carrera Administrativa.


Acuerdo General del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua.


Plan Estratégico Institucional.



Para conocer los instrumentos modificados ingrese aquí.