Administración eficiente

En el Tribunal Electoral nos preocupamos por contar con una administración capaz de proveer de los recursos y servicios indispensables y responder de la mejor manera a las necesidades que se presenten en la labor de cada día, a fin de que se lleve a cabo la impartición de justicia sin ningún tipo de obstáculos o contratiempos, de forma transparente para la ciudadanía.

Servicio profesional administrativo

En el TEPJF somos conscientes de que establecer mecanismos que permitan fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos, es indispensable para consolidar una administración de calidad como prerrogativa fundamental de la ciudadanía. Así, a partir del mérito de sus trabajadores y basado en criterios de excelencia en el desempeño, profesionalismo, objetividad, imparcialidad, independencia, paridad de género e igualdad de oportunidades, el servicio civil de carrera tiene por objeto regular el reclutamiento, la selección, el ingreso, la capacitación, la evaluación, la permanencia, la movilidad, el reconocimiento y la separación del personal que integre el mismo.

Para consolidar esa política interna, el Tribunal Electoral emitió las bases para la profesionalización del servicio administrativo como medida garante en la efectividad y fortalecimiento de la propia impartición de justicia. En la especialización de sus funcionarios, durante el periodo 2017 – 2018, destacan los avances siguientes:

La emisión de nuevas bases del Servicio Civil de Carrera Administrativa mediante el Acuerdo 062/S2 (15-II-2018). 

Los trabajos de revisión y actualización del catálogo de puestos a partir de las habilidades directivas de los titulares de las áreas administrativas involucradas. 

El Comité de Servicio Civil de Carrera en su segunda sesión ordinaria celebrada el 21 de septiembre de 2018, emitió la autorización de las cédulas de puesto presentadas. 

La Comisión de Administración autorizó las cédulas de puesto de servicio civil de carrera, acción clave para su implementación. 

ACursos a personal administrativo

Estamos seguros de que contamos con un equipo profesional, responsable y multidisciplinario, que todos los días aporta lo mejor de su talento para mantener fuertes las bases institucionales y sumarse a la protección de los derechos de todas las personas.

Tenemos claro que, para que nuestro personal administrativo siga siendo de excelencia, es importante su crecimiento profesional, que estén actualizados y que desarrollen las habilidades necesarias para el desempeño de sus funciones.

En el periodo 2017 – 2018, se impartieron 32 actividades de capacitación, con un total de 2,497 acreditaciones, lo que significa que más de la mitad del personal tomó al menos un curso de capacitación o actualización.

En la siguiente gráfica puedes conocer, por periodo, el personal capacitado.