¿Qué estas buscando?

 

Autoridades electorales(video)


El material tiene como temas relacionados
* Proceso Electoral
* Argumentación

Título:

Mesa 2. Seminario Interno Jurisdiccional: Redistritación electoral

Nombre del evento:

Seminario Académico: Redistritación electoral, reelección legislativa y el rol de las cortes. Perspectivas desde México y los Estados Unidos de América

Ponentes:

Alejandro Trelles, Carlos A. Soriano Cienfuegos

Instituciones Participantes:

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-Universidad de Pittsburgh-Universidad de Florida-ITAM

Fecha inicio del evento:

13/12/2016

Fecha término del evento:

13/12/2016

Fecha de Presentación:

13-12-2016

Descripción:

La cartografía electoral a nivel federal en México se ha actualizado en 1978, 1996, 2005, 2013 y, próximamente, en 2017. A partir de la reforma electoral del 2014 el Instituto Nacional Electoral se convirtió en el órgano encargado de renovar la cartografía electoral en cada una de las 32 entidades del país. En tal contexto, este Tribunal Electoral organiza el Seminario Académico: Redistritación electoral, reelección legislativa y el rol de las cortes. Perspectivas desde México y los Estados Unidos de América. El Seminario contará con la participación de destacados expertos en la materia y tiene la finalidad de analizar la importancia de que los procesos de redistritación tengan un carácter incluyente y que garanticen el derecho a la participación y representación política.

Lugar de realización:

Auditorio José Luis de la Peza, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ciudad de México, México.