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Ficha bibliográfica

Obligatoriedad de transmisión de las pautas electorales en televisión

México, 1.ª ed., 2020, 91 pp.
ISBN versión impresa 978-607-708-501-0 ISBN versión digital 978-607-708-502-7

Autor

Sinopsis
La reforma constitucional de 2013 en materia de telecomunicaciones, en específico, las figuras jurídicas conocidas como must carry y must offer, impactaron en materia electoral, al imponer a las concesionarias de televisión restringida la obligación de retransmitir los promocionales y mensajes de los candidatos, partidos políticos y las autoridades electorales pautados por el Instituto Nacional Electoral de manera gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura geográfica, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad. Así, en esta obra se examina la sentencia SRE-PSC-68/2018, por el incumplimiento de la concesionaria de retransmitir la pauta electoral frente al principio de equidad en la contienda y el derecho de acceso a la información de los ciudadanos para emitir su voto de manera informada.