Ficha bibliográfica

propaganda sobre programas sociales como acto de campaña, La.

México, 1ª reimp., 2013, de la 1ª ed., 2011, 81 pp. + 1 CD
ISBN / ISSN 978-607-708-029-9

-Autor-

Colaboradores

Sinopsis
En esta obra, el autor analiza dos sentencias resueltas por la Sala Superior: SUP-RAP-15/2009 y SUP-RAP-16/2009 acumulados (caso Acción es, en referencia al inicio de los spots impugnados) y SUP-RAP-156/2009 y acumulados (caso Místico, por así conocerse públicamente a uno de los personajes involucrados en la propaganda). En ambos casos, los derechos que se encontraban en tensión eran, por un lado, la libertad de expresión en el marco político y el derecho de los ciudadanos a ser informados y, por otro, el principio de equidad en la contienda, con fundamento en las restricciones impuestas por la reforma constitucional de 2007, en especial por el artículo 134 que prohíbe a los servidores públicos apoyar con recursos públicos a candidatos de su partido.