Ficha bibliográfica

Propaganda gubernamental durante campañas electorales

México, 1ª reimp., 2013, de la 1ª ed., 2012, 67 pp. + 1 CD
ISBN / ISSN 978-607-708-105-0

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Sinopsis
La propaganda gubernamental tiene una importancia innegable para alcanzar objetivos estatales: brindar diferentes servicios, avisar oportunamente acerca de riesgos relacionados con protección civil, y acerca de actividades de concientización acerca de derechos y obligaciones de los habitantes. No obstante, existe la preocupación constante de que la publicidad cree condiciones inequitativas durante las contiendas electorales. Así, el Instituto Federal Electoral publicó el Acuerdo 155/2010, que permite cierta propaganda estatal en condiciones y prohibiciones específicas. En esta obra se analiza la sentencia SUP-RAP-57/2010 referente a la apelación interpuesta por el partido Nueva Alianza para impugnar dicho acuerdo, mediante la cual la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analizó la naturaleza de las campañas gubernamentales y las obligaciones del Estado, incluyendo la imparcialidad durante las contiendas electorales.