Dirección General de
Documentación


Ficha bibliográfica

Decidir en la era de la (des)información. Comunicación política y elecciones

México, 1.ª ed., 2023, 65 pp.
ISBN de la versión digital 978-607-708-642-0

Autor

Sinopsis
El entorno comunicativo actual está entrecruzado por el fenómeno de la desinformación; esto es, la propagación dolosa de información falsa que busca engañar a los ciudadanos, cuyo voto pudiera estar basado en fundamentos falaces y ser sujeto de manipulación. Dicho fenómeno pone de manifiesto la importancia de la comunicación política durante las elecciones, como flujos de información periodística, propagandísitca y digital que equipan el voto de los electores con elementos de juicio más o menos sólidos, o bien, endebles. Bajo dichas premisas, el propósito de esta obra consiste en recuperar el valor de la comunicación política para la democracia electoral y, en concreto, para la mexicana. El libro describe y establece sus interdependencias, revisa los problemas estructurales de los que adolece, y sugiere una agenda de acciones que den respuesta a las inquietudes expuestas.